jueves, 25 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno exige la paralización de "actuaciones especulativas" de las promociones del IVIMA en el PAU-4

El Pleno de Móstoles ha aprobado una moción, presentada por PSOE, IUCM-LV, y Ganar, que exige la paralización de las actuaciones especulativas en las promociones del PAU-4.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2016 - 08:34

Se trata de una reclamación que elevan a las mercantiles Encasa Cibeles, Testa, Lazora, Prygecam y Esaris Servicios Inmobiliarios S.L. para que estas mantengan las condiciones de los contratos de alquiler con opción de compra que en su día los inquilinos suscribieron con el IVIMA.

"La venta de fondos buitre en nuestra ciudad, por parte de la Comunidad de Madrid, es realmente preocupante y dramática. En concreto son 259 viviendas que se vendieron a Encasa Cibeles a un precio medio de 67.000 euros", según se cuenta en la moción.

Dicha cantidad, según se especifica, es "más de la mitad más baja de la que esas viviendas se iban a vender a los inquilinos" que quisieran ejercitar su derecho de opción de compra, una situación que se da también en otras promociones.

La justificación de la moción explica que, "para paralizar estos procesos especulativos, el Consistorio también estudiará la posibilidad de personarse como parte en la causa abierta contra los responsables de la enajenación de las 2.935 viviendas del IVIMA".

De igual modo, se ofrecerá a los vecinos afectados el asesoramiento de la Oficina municipal de protección del derecho a la vivienda y del Instituto Municipal del Suelo (IMS).

Además, el Gobierno local iniciará una mesa de negociación con Encasa Cibeles y Testa con presencia de los afectados para lograr una solución a la situación.

Para el alcalde de Móstoles, David Lucas, lo que se ha aprobado es apoyar, asesorar y ayudar a los vecinos. "Pero principalmente hacer todo lo posible con nuestros medios legales para impedir la especulación que se está produciendo con estas viviendas, que no deberían haberse vendido por parte de la Comunidad de Madrid", ha concluido el primer edil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres