sábado, 20 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Detenidos 15 menores por robo con agresión

La víctima a la que sustrajeron el móvil y dinero, recibió patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo. Los ataques formaban parte de su "ritual de diversión"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/12/2016 - 08:00

La Policía Nacional de Móstoles ha detenido a 15 menores y un mayor de edad imputándoles un delito de robo con violencia e intimidación y de lesiones producidos a otro joven al que "agredieron a golpes y patadas tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo". La víctima, de tan solo 15 años, tuvo que ser asistida hospital. Al parecer los agresores forman parte de un grupo llamado ‘L'HAWMA', término relacionado con la astrología y que además daba nombre a sus perfiles en las redes sociales, que utilizaban para comunicarse entre ellos mismos.
Circunstancias
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre. El menor agredido acudió a dependencias policiales en compañía de su madre para interponer una denuncia por los golpes recibidos. Según han detallado fuentes de la Policía, la víctima contó que después de que el citado grupo se acercase a él y le quitase las gafas, "al intentar recuperarlas uno de los ellos le tiró al suelo, recibiendo una brutal paliza por parte de los 16 agresores mediante patadas y golpes en la cara y en el resto del cuerpo tratando incluso de arrojarle una bicicleta". Entre los objetos que le sustrajeron estaba un móvil, la cartera con dinero en efectivo y otros efectos personales.
Investigación
Las averiguaciones de los agentes permitieron identificar a estas 16 personas y constatar que, en su tiempo libre, se dedicaban "a buscar peleas con otros jóvenes de los que se mofaban o, si tenían ocasión, también les robaban", siendo este el ritual de diversión para el grupo, según han informado.
El arresto de los mismos se ha producido gracias a la investigación llevada a cabo por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Móstoles.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres