miércoles, 24 de abril de 2024 18:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Utilizar mascarillas si realizan deporte en sitios con alta contaminación

Una resomendación del director de Comunicación de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID) y neumólogo del Hospital Universitario de Móstoles (Madrid), Juan Manuel Díez Piña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/12/2016 - 08:39

Él ha recomendado a los madrileños realizar deporte en zonas verdes y, en el caso en el que se practique en áreas con alta contaminación, utilizar mascarillas.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), debido al aumento de los niveles de polución y a las previsiones desfavorables de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.

"La recomendación general es que no cesen su actividad física diaria, pero que procuren hacerlo en zonas verdes alejadas de los focos de contaminación. Si no se pueden evitar las zonas con mucho tráfico, hay que protegerse las vías respiratorias con mascarillas que, aunque no aíslan completamente, sí evitan parte de la inhalación de las partículas en suspensión. No obstante, a pesar de la alerta, la exposición continuada a altos niveles de contaminación es más peligrosa para la salud que una exposición aguda", ha avisado.

Las advertencias anteriores son aplicables a la población sana, por lo que el experto ha insistido en la importancia de no dejar de practicar deporte, sino de trasladar el entrenamiento a parques y áreas apartadas del tráfico.

Finalmente, el director de comunicación de NEUMOMADRID ha asegurado que en estos días es "normal" notar molestias en los ojos, tos y mocos, ya que los agentes contaminantes producen irritación ocular, en la nariz y en la faringe.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres