viernes, 19 de abril de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Música y solidaridad, en la Navidad del Hospital Universitario de Móstoles

Alrededor de 40 niños y adolescentes de la Escuela de Música de San Petesburgo de Móstoles, participaron en el concierto de Navidad del Hospital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/1/2017 - 17:42

Con villancicos, canciones infantiles y piezas clásicas alegraron la tarde de pacientes ingresados, familiares y profesionales que se acercaron hasta el salón de actos para disfrutar con esta actividad lúdica en la que todos acabaron dando palmas.

Algunos alumnos participaron interpretando obras de música clásica con instrumentos como el violín, el piano ó la guitarra española. Los niños interpretaron sus obras como profesionales, con una puesta en escena seria y rigurosa propia de músicos adultos, y una maestría que sorprendió a todos los asistentes.

El Peque Coro, formado con niños desde 3 años de edad cantó villancicos como El tren a Belén, o El Niño Dios ha nacido. El coro juvenil, por su parte, interpretó varias canciones populares, como Supercalifragilisticoespiralidoso, muy conocidas por todos y que animaron muchísimo a un público que disfrutó del magnífico espectáculo y que acabó con un divertido y melodioso final a que se unieron un grupo de padres de los niños. El resultado con este coro formado por niños , adolescentes y adultos, acompañados por el piano y las palmas de público fue una entrañable nota navideña en el Hospital.

Recogida de alimentos y juguetes
El éxito de la jornada de recogida de alimentos, de productos de aseo personal y de limpieza, por un lado, y de juguetes para los más pequeños, por otra, demostró la solidaridad de los profesionales del Hospital Universitario de Móstoles. Desde primera hora y hasta media tarde, en el hall principal del centro los profesionales fueron paulatinamente acercándose para donar los productos. El celador que coordina la recogida de alimentos, Felipe Martín y también desde el sindicato de auxiliares de enfermería SAE se han mostrado muy satisfechos con los resultados obtenidos de nuevo en esta ocasión.

Desde el propio comedor social se había sugerido recoger productos de aseo personal y de material de limpieza y en la medida de lo posible, también de alimentación específica para niños pequeños. Además y como en otras ocasiones se recogieron productos no perecederos: aceite, azúcar, conservas, galletas, leche, etc.... En total fueron 1935 kilos recogidos y entregados en el Comedor San Simón de Rojas.

Este comedor social abre de 9 a 11 de la mañana para que todo el que lo necesite pueda desayunar, y llevarse alimentos para el resto del día. También se puede obtener ropa y calzado; todo esto gracias a las donaciones de particulares y empresas que acuden al comedor con ropa, juguetes, comida,.... Actualmente atiende a 740 personas al día.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres