sábado, 20 de abril de 2024 00:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo centro de salud en el PAU-4 se construirá en 2018

La Consejería de Sanidad se ha comprometido con el Ayuntamiento a llevar a cabo el estudio geotécnico, el proyecto y la licitación a lo largo de este año. En julio de 2016 se acordó la cesión del espacio necesario para levantarlo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Lucas afirma que el barrio se planteó "mal", sin dotaciones necesarias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/1/2017 - 08:36

El barrio del PAU-4 de Móstoles tendrá finalmente el reclamado centro de salud en 2018. Así lo ha afirmado el alcalde de Móstoles, David Lucas, tras la reunión mantenida con la Comunidad de Madrid en la que ésta se ha comprometido a tener listo el estudio geotécnico, el proyecto y la licitación de las obras del espacio sanitario este mismo a-o.
El primer edil ha asegurado que el encuentro, "fue muy satisfactorio y fructífero", dado que se prevé que los trabajos como tal se inicien entre finales de 2017 y principios del 2018, lo que solventará una de las reivindicaciones m‡s frecuentes realizadas por los vecinos del barrio. De hecho, de momento, los ciudadanos de esta zona "se ven obligados" a desplazarse a otros distritos para poder ser atendidos en centros de salud como los de Dr. Luengo Rodríguez y Dos de Mayo, según ha explicado el regidor, incidiendo en que esto se traduce en "la masificación de los espacios sanitarios ya existentes".

Cesión
En julio de 2016 se acordó la cesión de la titularidad de una parcela en el PAU-4 al Gobierno de la región, con el objetivo de que se llevase a cabo el proyecto sanitario. "El barrio se planteó mal desde el principio. Otras administraciones no tuvieron en previsión las dotaciones que iba a necesitar", ha apuntado Lucas, quien además ha destacado el hecho de que "por fin" se haya adquirido el compromiso por parte de la región de incluir los estudios necesarios en el Presupuesto de 2017. El regidor ha se-alado que era "fundamental y prioritario dar una respuesta a la ciudadanía teniendo en cuenta el progresivo crecimiento de población".
Hospital
Además, durante la reunión, el primer edil abordó otros asuntos como la necesidad de mejorar el Hospital Universitario de Móstoles. "Hemos reclamando una adaptación. Debido a la longevidad del centro, necesita de una permanente acción por parte de la administración", ha indicado. Según ha dicho Lucas, Sanidad informó que se iban a llevar a cabo algunas acciones como la adaptación de los paritorios o el acondicionamiento de algunos espacios que estaban claramente obsoletos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres