jueves, 25 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Los vecinos consiguen 60 contenedores de Kukuxumusu

En la campaña de Ecovidrio, de dos meses de duración, los vecinos han logrado superar las 250 toneladas fijadas por la empresa n Móstoles se convierte así en es el primer municipio que contará con este mobiliario urbano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los vecinos reciclaron una media de 8,3 kilogramos en el año 2015

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/2/2017 - 08:25

Móstoles se viste de Kukuxumusu. La ciudad ha cumplido con el reto propuesto por la entidad Ecovidrio de recoger más de 250 toneladas de este material en dos meses, consiguiendo así la instalación permanente de 60 contenedores diseñados por la conocida empresa de Pamplona ('Beso de pulga'), dedicada a diseñar camisetas y otros artículos con dibujos humorísticos.
El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha subrayado que va a ser la primera ciudad en contar con este mobiliario urbano de "originales diseños". En este sentido, ha afirmado que "no solamente hemos cumplido, sino que incluso los vecinos han superado las expectativas", al tiempo que ha explicado que la campaña se realizó entre los meses de octubre y noviembre de 2016. Para alcanzar este objetivo, cada vecino de Móstoles tenía que reciclar, al menos, cuatro envases de este material durante la campaña. Lucas ha recibido un cheque simbólico de Ecovidrio "por la implicación institucional y ciudadana" y por la información y el fomento al reciclaje. El primer edil ha aprovechado para recordar que desde este Gobierno municipal existe "un compromiso muy firme con el medio ambiente, con las energías alternativas como la biomasa y renovables, con mejorar la eficiencia energética a través del Pacto de los Alcaldes, entre otros".

Reciclaje
Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, ha explicado que Móstoles partió de una situación "de una recogida media de vidrio de cerca de las 110 toneladas mensuales". Se han superado las expectativas, según ha puntualizado, "dado que se ha incrementado en unas treinta toneladas".
Según los últimos datos disponibles en la localidad, los mostoleños reciclaron un total de 1.705.635 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 8,3 kilos de este material. Respecto a la tasa de contenerización (que mide el número de contenedores que hay por ciudadano), Móstoles se sitúa con una media de 444 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 465 iglúes para los residuos de envases de vidrio en el municipio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres