miércoles, 24 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los jóvenes se formarán en el emprendimiento este trimestre

La iniciativa arranca con 110 participantes de cinco institutos de la ciudad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2017 - 08:05

Ante la situación de paro juvenil que está viviendo el país los últimos años, Móstoles apuesta por fomentar el emprendimiento desde temprana edad con la puesta en marcha de un proyecto "novedoso e innovador" de emprendimiento juvenil denominado 'Aprendo y Emprendo'. Se trata de un plan dirigido al alumnado de los dos últimos cursos de la ESO y bachillerato, de los institutos públicos de la ciudad. Recibirán sesiones formativas de negocio y realizarán visitas al Vivero de Empresa. El objetivo final es que puedan llegar a realizar el desarrollo de un proyecto propio.
Idea de negocio
A lo largo del primer cuatrimestre del año se va a iniciar la edición piloto del proyecto en la que los 110 participantes de cinco institutos de la ciudad (Juan Gris, Los Rosales, Benjamín Rúa, Rayuela y Luis Buñuel) deberán desarrollar un Plan de Empresa a partir de una idea de negocio elegida por ellos, tutelados por sus respectivos profesores del su centro. Además, desde Móstoles Desarrollo se van a impartir 18 sesiones formativas tratando temas como el concepto, utilidad y estructura de un plan de negocio o el análisis de la idea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres