martes, 16 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La Comunidad presenta 14 nuevos autobuses interurbanos en el Sur

Esta semana han comenzado su andadura 14 nuevos autobuses, propulsados por gas natural comprimido, en el Sur de la Comunidad. Estos vehículos se suman a la flota regional interurbana del Consorcio de Transportes y realizarán su actividad en los municipios de Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y Humanes. 

Archivado en: autobús, transporte, consejero, fuenlabrada, móstoles, leganés, gas natural, co2, emisiones, limpieza, rollan, robles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los vehículos utilizan gas natural comprimido como combustible

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Marcos Baile
10/2/2017 - 10:42

Según destacaron desde la Consejería de Transportes, Viviendas e Infraestructuras, se ha invertido en ellos un total de 3,2 millones de euros y se incorporarán al recorrido de las líneas 496, 497 y 499. Por su parte, desde la Empresa Martín, fabricante de los vehículos, han informado que cada unidad tiene un coste aproximado de 340.000 euros, con 25 plazas sentadas y más de 60 de pie.

Los autocares fueron presentados el pasado lunes con la presencia del consejero Pedro Rollán; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles; y la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, María del Valle Luna. Robles destacó la mejora que supondrán para el servicio en el Sur de la región.

Vehículo adaptado
Las entradas cuentan con doble rampa eléctrica para personas con movilidad reducida, así como espacio adaptado en su interior; suelo antideslizante e iluminación interior y exterior led, WIFI y cargadores USB.

Menos emisiones de CO2
La principal característica de los nuevos autocares es el uso de gas natural comprimido como combustible. Un elemento que reduce las emisiones de CO2 en un 20%. "En torno al 88% de los autobuses tienen la categoría Euro-5 o superior, lo que se denomina 'Flota verde'. De los 1.385,8 millones de desplazamientos que se produjeron el pasado año, hay que destacar que al haber utilizado transportes público se ha conseguido reducir la emisión de 1,1 millones de toneladas de CO2", explicó Rollán.

En este sentido, el consejero recordó que a lo largo del pasado año la Comunidad renovó un total de 162 autocares interurbanos. Esta flota cuenta actualmente con 1.823 vehículos, de los que 184 son de gas natural comprimido y 162 son híbridos eléctricos.

Quejas vecinales
Por otro lado, en relación a las quejas vecinales por el servicio de autobuses en Móstoles, el consejero señaló que "sobre la mesa está la mejora de las líneas, así como su frecuencia, por lo que se espera que esta nueva flota sea parte de la solución del problema".

Hace menos de un mes, la cuenta de Twitter del Ayuntamiento registró nuevos comentarios acerca de las carencias de las líneas mostoleñas. "Deberían mejorar la frecuencia durante las horas puntas y poner más servicios, que escasean en esos momentos", señala Laura Cuarto, usuaria del servicio de autobuses interurbanos en la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres