sábado, 20 de abril de 2024 17:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igualdad cesa a su coordinadora dentro de una reestructuración que busca "dar más visibilidad al área"

La ya ex coordinadora achaca la decisión a una cuestión "política", pero la edil lo niega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2017 - 08:56

La concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores de Móstoles, Ana María Rodrigo (PSOE), ha dicho este lunes que se ha cesado a la coordinadora del área, Beatriz Benavides, porque necesitaba "hacer un reajuste" para que las acciones e iniciativas de su departamento "tengan más visibilidad".

Unas declaraciones que llegan después de que la ya excoordinadora usase las redes sociales para mostrar su disconformidad con esta decisión que, según considera, ha sido tomada "por cuestiones políticas".

"Esta es la fuerza que tiene David Lucas Parrón y el Susanismo en Móstoles y hoy me anuncian que me cesan por defender el programa con el que nos presentamos a las elecciones", según escribía en un primer mensaje.

Mientras, la edil ha justificado su decisión insistiendo que el trabajo realizado por Benavides "no era, ni ha sido el esperado", y que la Concejalía tenía un fin claro, el de llegar a más personas, "específicamente, a un público femenino más joven".

Ante esta situación, ha continuado Rodrigo, le ofrecieron "seguir formando parte del equipo, con otras responsabilidades, pero se negó" y tampoco quiso "realizar las tareas que le eran encomendadas".

Según ha asegurado la edil, "todo ello ha producido una pérdida progresiva de confianza pero, en ningún caso, su cese responde a otro tipo de interés, el único que perseguirnos es el buen funcionamiento de la Concejalía y hacer un trabajo positivo en favor de la igualdad en el municipio".

REACCIONES

Las redes sociales han sido también el método elegido por varios concejales, portavoces de los otros dos partidos en el Gobierno, para atender a la demanda de explicaciones hecha por la excoordinadora.

El portavoz de Ganar Móstoles, que también es concejal de Cultura y Bienestar Social y segundo teniente de alcalde, ha aseverado desconocer los motivos.

"Siento mucho si te han cesado. Como miembro de otro partido, desconozco los motivos ni está en mi mano aquello que tiene que ver con decisiones que corresponden al PSOE, pero te doy las gracias por tu trabajo y tu compromiso feminista. Mucha suerte", según pone parte del mensaje.

En la misma línea ha respondido el portavoz de IUCM-LV, Eduardo Gutiérrez Cruz, quien además es concejal delegado de Urbanismo y Vivienda y presidente del Instituto Municipal del Suelo.

"Desconociendo el fondo de la cuestión, cuentas como siempre con mi respeto y mi cariño", según reza el mensaje.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres