jueves, 25 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arreglos, prolongaciones y mejoras en las vías de la ciudad

El nuevo plan de obras del municipio incluye duplicar la capacidad de la vía que va hasta la carretera de Fuenlabrada, así como ejecutar la remodelación y el acondicionamiento de calles y colegios incluidos en el Plan de Asfaltado 2017

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/3/2017 - 08:00

Las obras vuelven a las calles de Móstoles. Con el objetivo de mejorar las conexiones y el estado de las vías, desde el Ayuntamiento han anunciado que en los próximos días se pondrán en marcha dos proyectos de remodelación.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prolongación de la calle Simón Hernández hasta la carretera de Fuenlabrada y el enlace con la M-506, que contará con un presupuesto de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. "La dificultad que tienen los mostoleños a la hora de acceder o salir de la ciudad es uno de los problemas más importantes que tiene el municipio", ha dicho el alcalde, David Lucas, quien ha destacado que precisamente el objetivo de estos trabajos es mejorar la capacidad de la vía. La remodelación prevé una nueva sección de 20 metros que permitirá una mediana de 1,50 metros de ancho (fondo), aceras de 2,25 metros y doble calzada de 7 metros por sentido. Se trata de una vía que supone para el municipio un eje central de comunicación con la zona centro.
Mejoras
No serán las únicas obras de mejora, el Gobierno municipal ha aprobado el Plan de Asfaltado 2017 para lo que se ha dispuesto un montante de más de 600.000 euros. El proyecto se llevará a cabo en dos fases. La primera se iniciará a finales de marzo o principios de abril y tendrá un plazo de ejecución de unos tres meses. En ella se incluirán la calle Granada, Camino Soto de San Marcos, Simón Hernández, avenida de los Abogados de Atocha o Paseo de Arroyomolinos. Además, se añadirán mejoras en la Glorieta Europa y el asfaltado de la antigua N-V, en la conexión desde Móstoles hasta Arroyomolinos.
Otro punto importante es que se incorporará la adecuación de las distintas pistas polideportivas de los colegios Federico García Lorca, Antusana, León Felipe, Rafael Alberti y Rosalía de Castro. "Se va a mejorar mucho la movilidad del municipio", ha asegurado el regidor, añadiendo que "son acciones necesarias y reclamadas por los vecinos". Por su parte, la concejala de Obras y Mantenimiento de Vías Públicas, Noelia Posse, ha indicado que además cuentan con un plan de bacheo "que nos permite intervenir sobre vías que, aunque tiene alguna deficiencia, cuentan con un grado de conservación adecuado". También ha explicado que como novedad se ha priorizado "la necesidad de arreglar y adecentar las diferentes entradas a la ciudad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres