martes, 16 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las asociaciones de vecinos reclaman un espacio deportivo

La Princesa, Corona Verde y la Mancomunidad Fátima han aseverado que no quieren viviendas en el solar de la antigua sede de la Guardia Civil, después de enterarse del anuncio del Gobierno local que busca incluir vivienda pública

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/3/2017 - 08:00

"Hay malestar entre los vecinos tras enterarnos de que el Gobierno local pretende poner viviendas en el solar de la antigua sede de la Guardia Civil, porque no queremos casas, queremos un centro deportivo y la apertura de la calle Bécquer". Así lo asegura a GENTE el portavoz de las asociaciones del barrio La Princesa, Corona Verde y la Mancomunidad Fátima, Manuel Sánchez, sobre la situación de los vecinos de la zona que llevan esperando "mucho tiempo" a que se instale el espacio dotacional necesario. Cuenta que llevan 25 años sin tener este espacio que daría servicio no sólo a "las aproximadamente 12.000 personas que calculamos que puedan vivir estas zonas, sino también a los barrios aledaños". En 2015 el Ejecutivo, por entonces del PP, realizaba una permuta con la Guardia Civil donde se les cedían viviendas y un local a cambio de quedarse con la antigua sede del Cuerpo. Según explica Manuel, fue entonces, poco tiempo antes de las elecciones, cuando el Gobierno les presentó un plan que incluía las reclamadas zonas dotacionales. Sin embargo, afirma que con la entrada del nuevo Ejecutivo del PSOE e IUCM-LV (más tarde entraría Ganar) no volvieron a saber nada hasta hace unos tres meses. "Durante una Comisión de Urbanismo volvimos a preguntar, una vez más, que pasaba con el centro deportivo y ahí fue cuando nos enteramos de que el plan era hacer vivienda", subraya.
Manuel incide en que ahora lo que les queda es presentar alegaciones a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que no se lleven a cabo la construcción de viviendas que prevé el Gobierno, "que esperamos que sirvan para volver a la idea original", sino no descartan movilizaciones. El partido popular les ha mostrado su apoyo y explica que "se trata de una demanda histórica que el Gobierno del Partido Popular no pudo atender en su momento por el cambio de Gobierno, pero ahora consideramos que debiera asumirlo este Tripartito si tanto les importa la participación vecinal".
Calle Bécquer
El concejal de Urbanismo, Eduardo Gutiérrez, afirma que la construcción del espacio deportivo no está descartado, pero recuerda que las dotaciones se realizan con las plusvalías de venta urbanística, que será, entre otras cosas, con lo que se haga la reclamada calle Bécquer. Además, insiste en que el terreno es de unos 5.000 metros cuadrados de los que sólo 940 pretenden destinarlos en principio a vivienda pública a través del Instituto Municipal del Suelo, "salvo que no se pudiese, que habría que vender".
El resto sería para servicios, afirmando que están en el periodo de información y de diálogo con los vecinos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres