domingo, 15 de diciembre de 2019 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles cumple cinco años con una alta satisfacción de los pacientes

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles cumple cinco años con una alta satisfacción de los pacientes, según ha destacado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, en el acto oficial de celebración del V Aniversario, donde ha destacado su buena labor.

Archivado en: Hospital Rey Juan Carlos, Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/3/2017 - 17:40

"Es un centro con un gran balance", ha manifestado el consejero, que ha detallado que el centro alcanza un alto índice de satisfacción "superando el 90 por ciento" y que en 2016 se recibieron alrededor de 2.000 cartas de pacientes agradeciendo la atención recibida.

Del mismo modo, ha resaltado el hecho de que a pesar de ser un centro de gestión privada integral, "es un hospital "al que se puede entrar con la tarjeta sanitaria gratuita, que no caduca y que esta interinizada y ahorrando dinero a todos los madrileños".

Sánchez Martos también ha recordado que él cubrió la apertura de este hospital en su labor como médico consejero de salud en las mañanas de Telemadrid, antes de ser consejero de Sanidad de la región.

Actualmente el hospital cuenta con 310 habitaciones individuales y más de 130 consultas médicas, dando cobertura a cerca de 174.000 habitantes de 18 municipios del sur de la región.

Además, en estos cinco años de actividad han nacido más de 8.023 niños, se han atendido, hasta febrero de 2017, más 487.767 consultas, se han practicado 83.644 cirugías, de las que 27.088 han sido con ingreso y el resto, 56.556, de tipo ambulatorio, según datos dados desde la Consejería de Sanidad.

Por su parte, el doctor gerente del HURJC, Ricardo Trujillo, presente en el acto, ha subrayado que las ampliaciones y mejoras en áreas como la cirugía robótica, les ha convertido en "un centro de referencia".

Además, han aprovechado el evento para hacer entrega al HURJC del premio 'Agradeciendo tu dedicación' y de la 'Acreditación Internacional de Asistencia Sanitaria DIAS', concedida por la empresa DNV International Accreditation Standard. "Los requisitos han sido diseñados para apoyar el desarrollo y la mejora continua de la calidad asistencial de los pacientes y la seguridad de los mismos", han detallado fuentes de la Consejería.

Los eventos preparados para el quinto aniversario concluirán con la celebración de una carrera solidaria a favor de Cruz Roja Móstoles, que tendrá lugar este sábado, 25 de marzo de 5 ó 10 kilómetros que tendrán recorrido por las calles de la ciudad.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres