viernes, 19 de abril de 2024 16:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fomento autoriza la ampliación de la A-5

Está previsto que las obras se inicien después de las fiestas de Semana Santa. El proyecto original sufrió modificaciones, pero el importe se eleva a 6,4 millones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/3/2017 - 08:46


El problema de tráfico de Móstoles y de Alcorcón se podría mitigar, en parte, tras el nuevo anuncio del Ministerio de Fomento autorizando la continuación provisional de las obras de ampliación de la calzada a tres carriles en la Autovía de Extremadura, entre los puntos kilométricos 19,100 y 22,400, en el margen derecho, y entre el 17,850 y el 22,000 en el izquierdo. El aumento de vías en la A-5 mejorará especialmente los accesos de los vecinos de Parque Coimbra, una urbanización directamente afectada no sólo por los vehículos de tránsito regular, sino también por el incremento que supone su cercanía al Centro Comercial Xanadú.
Comienzo de obras
Se espera que el inicio de los trabajos, que durarán unos 12 meses, sea "inminente". "Después de Semana Santa, para no interferir en el tráfico durante el período festivo", han detallado a GENTE fuentes del Ministerio. En cuanto al presupuesto este se eleva a 6,49 millones de euros, según informaron desde Fomento. El dato llega después de que el pasado 17 de febrero la Dirección General de Carreteras autorizase la redacción de las nuevas modificaciones, que suponían a su vez un añadido económico de 605.865 euros, y que, entre las transformaciones, incluían el cambio de sección estructural del firme con objeto de homogeneizarlo con el resto de la plataforma y la adaptación de las estructuras, de la señalización y de los sistemas de contención de vehículos a la normativa vigente. Asimismo, con objeto de minimizar la afección al tráfico, el proyecto modificado incluye la ampliación de la calzada en sentido Badajoz sólo por la mediana, en lugar de hacerse por esta y por el borde exterior, como plantea el proyecto original. Se completa el proyecto modificado con las adaptaciones necesarias en cuanto a señalización provisional de obra, cerramiento y actualización de la gestión de residuos.
Desde el Ayuntamiento de Móstoles se han mostrado satisfechos de que se apruebe "lo que ha sido una constante reivindicación del Gobierno local para que se llevasen a cabo la ejecución de dichas obras", y lo que ha supuesto multitud de reuniones "con todas las administraciones".

Histórica reclamación vecinal

El proyecto fue inicialmente anunciado el 1 de abril de 2013 por el que entonces era el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz (PP). Ya entonces, el exregidor explicaba que Fomento se comprometía a ampliar la Autovía de Extremadura a tres carriles en cada sentido a su paso por Móstoles "para acabar con los atascos permanentes y atender una demanda vecinal histórica". No obstante, la licitación de obras no llegaría hasta bien entrado el 2015.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres