jueves, 25 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La FEMP apuesta por gobiernos abiertos que promuevan transparencia y gestión eficaz

Así lo ha expresado Lucas durante su intervención en el pleno del XXXII Consejo de Europa que se celebra en Estrasburgo, Francia, donde ha puesto de relieve la importancia del "impulso y el compromiso de las políticas para luchar contra la corrupción.

Archivado en: FEMP, MÓSTOLES, DAVID LUCAS, GOBIERNOS ABIERTOS, TRANSPARENCIA, FRANCIA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2017 - 13:06

El alcalde de Móstoles y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), David Lucas, ha recordado el firme compromiso de la delegación española con "el desarrollo de nuevos modelos de gobiernos abiertos" que promuevan la transparencia y una gestión eficaz de los servicios públicos.

El regidor ha dicho que para lograr la transparencia "es esencial la información pública y la participación ciudadana" en las estructuras de decisión pública, "así como el crear instrumentos claros y eficaces de información y de rendición de cuentas".

El alcalde ha asegurado que se va a seguir trabajando "para hacer posible que estas ideas puedan ser extendidas a todos los ayuntamientos españoles", para que converja la participación de colectivos, entidades, asociaciones y ciudadanos, con la que presentan los cargos electos.

"Lo que debe provocar que tengamos una mayor legitimidad en la toma de decisiones pero, sobre todo, en los acuerdos que alcancemos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía española", ha concluido.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres