martes, 23 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra la presunta compra de preferentes en un consorcio

La compra la habría realizado en 2010 el Consorcio Móstoles Sur, participado al 50% por Gobierno local y regional

Archivado en: CONSORCIO, PREFERENTES, DENUNCIA, MÓSTOLES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 08:08

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que emprenderá acciones legales, incluidas las penales, con respecto a la compraventa de participaciones preferentes, por importe de 14 millones de euros, en el Consorcio Móstoles Sur, y, también, por el caso de la venta de una parcela, la 8B del PAU-4, por tratarse de una operación confusa.

"No nos parece ético que se hayan invertido en preferentes los recursos de un Consorcio que tienen que estar destinados a las inversiones en el propio municipio", ha explicado el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez.

En este sentido, ha afirmado todo resulta "muy extraño" ya que no existen ninguna acta del Consejo de Administración donde se haya autorizado dicha operación, insiste en que es necesario determinar las responsabilidades en este tipo de operación.

Según han asegurado, se podría estar hablando de un presunto daño patrimonial de 5 millones de euros sufrido por el Ayuntamiento de Móstoles, "tras la compra por parte del Consorcio Móstoles Sur en 2010 de 14 millones de euros en participaciones preferentes de Bankia y la Caixa, cuando el Consistorio estaba gobernado por el PP".

Asimismo, el Pleno también ha acordado exigir a la Comunidad de Madrid y a Nuevo Arpegio la documentación de los servicios prestados que justifiquen el pago al Consorcio Puerta del Atlántico de 1,6 millones de euros en concepto de asistencia técnica.

"La Comunidad de Madrid quiere liquidarlo, apareciendo una deuda de 1,6 millones de euros en Nuevo Arpegio por un contrato de asistencia técnica que suponían 840.000 euros al año, de los cuales no sabemos cuáles son los trabajos que han realizado, que justifiquen dicho gasto", ha exigido Gómez.

En ese sentido, ha insistido en que el Ejecutivo regional no les ha proporcionado información al respecto, lo que supone una falta de lealtad institucional con este Ayuntamiento y pretende que sea subalterno en sus decisiones cuando es el propietario del 50 por ciento de cada uno de esos Consorcios".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres