jueves, 25 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rehabilitaciones en los centros educativos con cargo al Prisma

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que llevará a cabo las obras de rehabilitación más necesarias que requieren los centro educativos de Infantil y Primaria del municipio financiándolos con 4,2 millones de euros procedentes de los fondos del Programa de Inversión Regional.

Archivado en: educación, colegios, prisma, economía, Móstoles, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2017 - 08:12

"Ante la inacción de la administración educativa, se ha tomado la decisión de acometer un plan de mejora de centros. Para ello y para solventar la situación competencial, esta rehabilitación de los centros del municipio se incorporará en el denominado Plan autonómico", han afirmado fuentes municipales.

Según han puntualizado el montante "se ejecutará de aquí al año 2019". El alcalde de la ciudad, David Lucas, ha subrayado que seguirán insistiendo a la Comunidad de Madrid para que no haga "dejación de funciones".

En este sentido, ha explicado que se pretende acometer las obras en dos fases, una en el verano del 2017, con una inversión entorno a los 840.000 euros, y una segunda fase aún por detallar, pero que se llevaría a cabo durante los dos siguientes años.

"No obstante, vamos a seguir insistiendo y no vamos a dejar de reivindicar, de luchar y de empujar por aquello que creo le corresponde a Móstoles, como es el buen estado de los centros educativos públicos, sin eludir nuestras responsabilidades", ha asegurado el alcalde.

En total, la inversión que se pretende ejecutar con cargo al plan Prisma de 4,2 millones de euros más la cantidad que ya ha invertido el Ayuntamiento, suman los 5 millones previstos por el Gobierno Local en el Plan de Rehabilitación y Mejora de colegios públicos a ejecutar a lo largo de esta legislatura.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres