jueves, 25 de abril de 2024 21:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos pedirá que Fomento incluya las obras de la estación de El Soto en los presupuestos

El diputado de Podemos Sergio Pascual ha señalado que hay que actuar con carácter "inmediato" sobre el "déficit de accesibilidad" existente en la estación de El Soto, afectada por la paralización de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero y por ello aboga por incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2017 - 13:52

"Y tiene que ser reparado con carácter inmediato. La obra se cifra en torno al millón de euros y tiene que estar en los presupuestos de este año, nos vamos asegurar de que así sea", ha explicado.

Respecto a las obras del tren en sí, ha puntualizado que "Fomento debería estudiar la posibilidad de asumir la continuidad del proyecto en el formato que sea", y verificar las cuentas "porque muy probablemente nos vamos a encontrar con número irreales alejados de la realidad".

Así lo ha dicho en la visita a las obras inacabadas de la C5 en Móstoles junto a también diputada estatal de Podemos Tania Sánchez y a los autonómicos Emilio Delgado y Alberto Oliver, además de los otros miembros de Ganar Móstoles como su portavoz Gabriel Ortega y Miguel Ángel Ortega.

"Estamos visitando otro de esos desmanes que por desgracia riegan la geografía española en este momento, túneles vacíos, explanaciones por la que sólo discurren tractores, aeropuertos sin aviones", ha dicho.

En el caso de la Comunidad de Madrid, insiste en que "ya no era sólo meterse en una sociedad de integración para el soterramiento que tenía fines especulativos, en lugar de ser para servicio público, sino que además pretendía entregar a una empresa privada las joyas de la corona del cercanías de Madrid como son las estaciones que discurren por esta pare de la C5".

Una "lógica especulativa" que, según ha asegurado, "ha asolado las infraestructuras en España". Desde su punto de vista, "hay que frenar esa intención del PP, la que venía trayendo y la que tiene ahora".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres