miércoles, 24 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Campaña contra las agresiones sexuales con lemas contra esta lacra

Una decisión que fue tomada en la Junta de Seguridad, en la que también se aprobó el dispositivo especial de vigilancia de zonas con grandes aglomeraciones o en eventos que se desarrollan en el Parque Finca Liana, así como en Cuartel Huerta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/4/2017 - 08:10

La Concejalía de Igualdad de Móstoles llevará a cabo una campaña de concienciación para eliminar la violencia machista y promover la lucha contra las agresiones sexuales, que se llevará a cabo durante las Fiestas del 2 de Mayo. Para ello, se repartirán 15.000 vasos de plástico con diferentes mensajes, con el objetivo de que "todo el mundo tome conciencia de esta lacra social y que seamos, una vez más, una ciudad exenta de violencia machista", subrayó el pasado el alcalde, David Lucas, durante la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 24 de abril.
En está reunión se aprobó además un dispositivo especial para las celebraciones, acordando establecer un operativo formado por 126 efectivos que realizarán servicios ordinarios. El regidor destacó que en esta edición se disfrutará de un día más de fiestas y que esto ha hecho que se aumenten los servicios extraordinarios de seguridad, "pasando de 251 a 385 personas". El objetivo, según puntualizó, es el de garantizar la seguridad de los ciudadanos, poniendo especial interés en las zonas de grandes aglomeraciones o en los eventos que se desarrollan en el Parque Finca Liana, así como en el Cuartel Huerta, donde tendrán lugar los fuegos artificiales, en la zona centro y en el recinto ferial.

CONCIENCIACIÓN
Asimismo, se instalarán videocámaras en el Espacio del Parque Finca Liana durante los días que duren las celebraciones, una acción que lleva realizándose en periodos festivos desde 2009. Precisamente en esta zona se volverá a poner en marcha un plan específico con el desplazamiento de 42 agentes, 6 mandos y personal de apoyo perteneciente a seguridad privada, que será la encargada de realizar el control de acceso revisando objetos punzantes o de cristal. Finalmente, en redes sociales de la Policía y el Consistorio local se anunciarán los cortes y desvíos de tráfico en el interior.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres