jueves, 25 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

El HUMóstoles conmemora el día de la enfermería resaltando la importancia de la investigación en su ámbito

Más de 250 profesionales de enfermería de este centro participan en el programa nacional 'Sumamos excelencia', un proyecto de implantación de evidencia en cuidados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2017 - 08:55

Desde hace alrededor de un año 17 equipos del Hospital Universitario de Móstoles se han unido al proyecto Sumamos Excelencia, convocado por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén- Instituto de Salud Carlos III) y el Centro Colaborador español del Instituto Joanna Brigss para los cuidados de salud basados en evidencia.

Según los resultados preliminares, han asegurado que en menos de un año ha incrementado en un 40% la recogida de datos para valorar el dolor, alcanzando el 99.65% de los pacientes ingresados y de un 30% en valoración de riesgo de caídas, llegando casi al 99% en este caso.

Este es uno de los tres estudios que el Hospital Universitario de Móstoles presenta en el II Encuentro de la Enfermeria Madrileña, convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la enfermería y que tendrá lugar en el Hospital Gregorio Marañón. Bajo el título "Cuidados Madrid: Investigación e innovación en cuidados", se ha organizado una jornada para la que se han seleccionado los trabajos más destacados de la toda la Comunidad.

En este marco, el Hospital Universitario de Móstoles, ha sido seleccionado para presentar tres estudios de investigación: dos posters y una comunicación. Además del ya mencionado, se expondrá otro centrado en la investigación, realizado junto a los Hospitales La Paz, Gregorio Marañón, Infanta Sofia y el Centro de Salud San Andrés. Profesionales de estos centros han estudiado qué situaciones son más adecuadas para favorecer la investigación enfermera, qué obstáculos se encuentran al inicio y durante su desarrollo y cuál es el perfil del profesional que participa en las investigaciones. Con esta fotografía real se pretende iniciar los cambios oportunos para favorecer el incremento tanto de la investigación, como de la aplicación de la evidencia científica en el ámbito de la enfermería.

El tercer estudio es un proyecto de intervención en la comunidad escolar, con el que se quiere analizar la repercusión directa que se consigue si dentro de un colegio se pone en marcha un huerto para que los alumnos observen y participen en su cuidado y comprueben cómo se cultivan frutas y verduras. El objetivo final sería mejora los hábitos de alimentación de las familias de los alumnos involucrados desde la siembra y hasta la recolecta. El proyecto se está iniciando en el Colegio Leonardo Da Vinci de

MÓSTOLES

Desde la Dirección de enfermería del Hospital Universitario de Móstoles se promueve la difusión y la aplicación de recomendaciones basadas en los mejores resultados de la investigación en cuidados, según estándares internacionales. Estos proyectos de investigación están dentro de la estrategia de esta dirección, que considera a la investigación pieza fundamental para lograr la mejora continua.

Día Internacional de la Enfermería El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada año el 12 mayo, día del cumpleaños de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna. Con la aplicación de sus cuidados, medidas de higiene, ventilación y cambios en aspectos como los desagües o vertederos que se introdujeron en los hospitales de campaña de la Guerra de Crimea se redujo el índice de mortalidad de los soldados ingresados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres