sábado, 20 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Más de cien actividades para todos los públicos durante el tiempo estival

Espectáculos al aire libre, ciclos de cine, multiaventura, talleres ecológicos o de arte para familias, y deportes como yoga, son sólo algunas de las opciones que podrán escoger los mostoleños para disfrutar este junio, julio y agosto de sus ratos libres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/5/2017 - 08:56

Entre sol y nubes, Móstoles se prepara para recibir un verano repleto de actividades para todas las edades. El Ayuntamiento ya ha presentado la nueva programación que se compone de propuestas culturales, deportivas, medioambientales, educativas y de igualdad. Estas arrancarán en junio y durarán hasta finales de agosto.
La oferta se recoge en la Guía de Actividades Estivales y combina talleres y cursos gratuitos, con otros a precios asequibles, que se podrá consultar 'on line' en la página web del Ayuntamiento y también en las diversas Juntas de Distrito y espacios municipales.
Las propuestas están dirigidas a todos los grupos de edad y sectores de población, con el objetivo de "dar respuesta a muchas de las necesidades solicitadas y a que todo el mundo tenga la posibilidad de planificar su tiempo y pasar un buen verano", ha explicado el alcalde, David Lucas. En Cultura, destaca el programa Vive el verano que se compone de espectáculos gratuitos en los espacios públicos de la ciudad en los meses de julio y agosto. También habrá ciclos de cine y el denominado 'FamiliARTE', un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad organizando visitas con talleres didácticos. A todo ello se le sumará la celebración del III Premio Libro de Artista o el VIII Certamen de Pintura Rápida Villa de Móstoles, entre otros.

VIAJE
Para los jóvenes de entre 16 y 30 años se ofertan además escapadas culturales nacionales e internacionales y actividades deportivas como el buceo o la multiaventura. Mientras que para los adolescentes habrá talleres de cocina, de programación de vídeojuegos, robótica o aplicaciones móviles, además de juegos de mesa, bailes urbanos y talleres de cine en inglés. El desarrollo personal y la autoestima de las mujeres serán los objetivos de las actividades que se lleven a cabo en igualdad, donde también habrá yoga en familia o taichí, así como el taller 'Jugando construimos igualdad', en el que se abordarán conceptos como la comunicación, el respeto, la resolución de conflictos o el reparto de las actividades del hogar.
En el apartado correspondiente a Educación, destacan las 2.000 plazas de colonias urbanas que tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto en el municipio, y que tienen por objetivo el permitir conciliar la vida personal y laboral de la ciudadanía. Además, este año se vuelve a ofertar plazas para las colonias para niños con necesidades educativas especiales. El programa Diversión en movimiento o las actividades de danza, acuarela, marquetería, inglés, talleres de memoria o de uso del teléfono móvil, así como diversas actividades deportivas que van desde natación a ping-pong, pasando por aerobic o 'stretching', están reservadas para los más mayores.
Finalmente, el Consistorio llevará a cabo talleres gratuitos medioambientales estivales que se desarrollarán en el Centro de Ecología Social de Finca Liana.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres