miércoles, 24 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIVIENDA

Vecinos en pie de guerra por defender su casa de alquiler

La Plataforma de Afectados por Testa anuncia movilizaciones y encierros en la sede de la empresa. Piden que se mantengan las condiciones de vivienda VPO

Archivado en: MÓSTOLES, VECINOS, PAU-4, VIVIENDA, CONFLICTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/6/2017 - 08:10

El 18 de junio se cumplen siete años desde que los vecinos de los números 14,16 y 18 la calle Cefeo firmaron los arrendamientos de alquiler con opción a compra de unas viviendas de protección oficial en el barrio del PAU-4. Según cuentan a GENTE, todo iba bien hasta que les comunicaron que la promoción pasaba a ser libre y que aumentaría el alquiler, "unos 150 euros", y se duplicaría el precio de compra, "pasando de 70.000 a 140.000 euros por unas viviendas sin lujos y con calidades regulares".
Los vecinos, que se han constituido en la Plataforma de Afectados por Testa, explican que al ser de VPO se les exigieron unas condiciones determinadas para el acceso a la vivienda social, que no han cambiado. Ahora se quejan de que se les pida dinero como vivienda libre, mientras les mantienen las obligaciones. "Aunque compremos, no podemos alquilar en tres años", apuntan. Se sienten engañados "porque nadie nos advirtió" y afirman que lucharán por seguir en los que consideran sus hogares.

La organización afirma que se unirán a plataformas de otros municipios que están en las mismas condiciones para hacer fuerza, y que intentarán negociar con Testa Residencial primero. Si ellos no quieren, "habrá que consignarlo en el juzgado porque no vamos a aceptar las nuevas condiciones. Seguirán pagando, dicen, lo que hasta ahora, más la subida propia del IPC. Entre otras acciones, si llega el caso, se encerrarán en la sede de Testa como protesta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres