viernes, 19 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HOSPITAL

Apagón en el Hospital de Móstoles durante algo más de dos horas

Un corte afectó de forma especial "a los boxes de Urgencia Vital", según denunció la plataforma. Desde el centro confirmaron el hecho, pero negaron que esto hubiese traído consigo derivaciones de pacientes a otros centros sanitarios

Archivado en: HOSPITAL, ABRAZO, CONFLICTO, APAGÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2017 - 08:58

Todos sabemos lo que significa sufrir un corte de luz. Puedes perder el trabajo que hacías en el ordenador, tener que buscar alternativas de ocio a la televisión o los videojuegos, o que se te estropee la comida de la nevera. Pero la cosa se complica si el que sufre un corte de suministro eléctrico es un hospital, como le ocurrió el pasado día 11 al Universitario de Móstoles. Este apagón llegó a afectar a buena parte de las estancias de Urgencias, en concreto a los boxes y al servicio de radiología, que se quedó sin luz y sin posibilidad de realizar pruebas diagnósticas, según denunciaron desde la plataforma en defensa de este centro sanitario. El corte se produjo horas después del 'abrazo al hospital' cuyo objetivo precisamente era visibilizar las carencias existentes, además de pedir garantías de que se cumpla la anulación de los planes de la Consejería de Sanidad de dedicar 130 de sus camas a unidades de media y larga estancia.
La organización insistió en la gravedad del apagón "al haber fallado el abastecimiento eléctrico y el sistema de emergencia, lo que provocó la derivación de multitud de usuarios a otros centros", dijeron.

Desde el hospital reconocieron el apagón, pero negaron que se hubiese derivado a ningún paciente a otro centro. "Se ha producido un corte de suministro eléctrico, que no ha tenido consecuencias en la asistencia sanitaria", insistieron. No obstante, añadieron que está previsto que en incidencias de este tipo se activa un protocolo de acción "y entre las actividades, se incluyen los traslados de las posibles nuevas urgencias móviles, a través del 112 ". En cuanto a las zonas asistenciales más relevantes, aseguraron que "en ningún momento sufrieron cortes de suministro" gracias al grupo electrógeno de emergencia que "no dejó de funcionar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres