sábado, 20 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD

El Hospital Rey Juan Carlos quiere ser más 'humano'

El centro inaugura una nueva zona de estar en la Unidad de Neonatología para hacer más agradable las esperas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/6/2017 - 08:08

Los padres de los niños ingresados en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos (HRJC) de Móstoles ya disponen de una sala de espera para hacer más agradable la estancia de las familias en el centro. Cuenta con comodidades básicas como un frigorífico para guardar la comida, un microondas, dos sofás cama y un par de mesas con varias sillas. Además, esta estancia está decorada con unas imágenes en las que se puede ver tanto a los niños que han nacido en el Hospital como a sus familias desde una perspectiva artística. Las obras han sido cedidas por la fotógrafa Sandra Gajate.
"Esta zona era algo muy deseado por las familias. Les permitirá descansar durante las largas horas de hospitalización, calentar la comida y evadirse durante un rato", explicó el doctor Gonzalo Ares Mateos, jefe asociado de Pediatría y Coordinador de Neonatología del HRJC, quien dijo que la iniciativa parte del Comité de Calidad Percibida y Humanización del centro con el objetivo de crear espacios acogedores en la planta de Pediatría. No ha sido el único médico que ha destacado la importancia de esta área de descanso. El doctor Iván Carabaño Aguado, jefe del Servicio de Pediatría del HRJC subrayó que "este tipo de espacios están proliferando en los últimos años en distintos hospitales de Europa". En esta misma línea, la coordinadora del Bloque Obstétrico del Hospital Rey Juan Carlos, María José Cordón, señaló que la inauguración de esta sala supone "un gesto de deferencia hacia los cuidadores de nuestros niños ingresados".
1.500 ingresos
La Unidad de Neonatología del Hospital Rey Juan Carlos, que acaba de superar los 1.500 ingresos, cuenta con once puestos de hospitalización y es una zona de puertas abiertas las 24 horas del día para los progenitores. Además, posee la acreditación IHAN en fase 2D.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres