sábado, 20 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS

Un nuevo frontón para el Andrés Torrejón

La reforma del polideportivo, cuyas obras tardarán unos diez meses, es uno de los grandes retos del año

Archivado en: MÓSTOLES, OBRAS, ANDRÉS TORREJÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El espacio tendrá una zona de control y enfermedades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/6/2017 - 08:11

Como cada año, el primer número de enero lo dedicamos a los grandes retos que los Ayuntamientos tendrían que llevar a cabo por tratarse de necesidades ciudadanas o proyectos sin concluir. El buque insignia del deporte en Móstoles, el Polideportivo Andrés Torrejón, cumplía ambos preceptos al arrancar el 2017. Ahora, el Ayuntamiento ha anunciado que las obras de la segunda fase del plan que mejorará estas instalaciones deportivas exteriores estarán terminadas en diez meses. "El objetivo es que estén acabadas para que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de ellas el próximo verano", ha subrayado el concejal de Deportes, Agustín Martín.
A pesar de que no hay fecha prevista para el inicio de los trabajos, que además tienen que ser aprobados previamente en Junta de Gobierno, ha explicado que el proyecto se divide en dos. La creación de un frontón de nueva construcción, con una cancha de 30 metros de largo, y un edificio de vestuarios adosado a la pared lateral del mismo. "Será más grande de lo que estaba previsto e integrará 4 módulos de vestuarios (88 personas en uso simultáneo) con un aseo cada uno, otros 2 para árbitros (8 personas a la vez) y dos más para minusválidos", ha explicó el edil. A esto se le suma la zona de control y enfermería en la que entrarían dos camillas, además de un facultativo. El total de las instalaciones ubicadas en el frontón ocupará unos 302 metros cuadrados, en vez de los 154 que estaban previstos. Del mismo modo, el espacio quedará preparado para ampliaciones futuras.
Fase dos
En una segunda parte, se acondicionará la pista de hockey cubriendo su estructura metálica, se rodeará de una valla homologada por la Federación Española de este deporte, se llevará a cabo la instalación de iluminación y megafonía nueva y de las mallas de protección en ambos fondos, además de reformar el pavimento de la pista. Los populares mostraron satisfacción por el hecho de que vayan a acometerse las obras, pero recordaron que ellos ya las habían aprobado en 2014, y señalan que con esto no se concluirían las obras necesarias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres