jueves, 25 de abril de 2024 17:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El colegio público del PAU-4 abrirá sus puertas en el curso 2018-2019

La Dirección General de Infraestructuras y Servicios ya ha formalizado la solicitud de obras y presentado la primera fase

Archivado en: colegio, móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/7/2017 - 08:10

El reclamado colegio público para el PAU-4 abrirá sus puertas por primera vez en el curso 2018-2019, si se cumplen las previsiones acordadas por las administraciones.
La Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha hecho efectiva en las últimas semanas la solicitud de obras para la construcción del mencionado centro, según han confirmado desde el Consistorio local. Además, también han presentado lo que el proyecto para la primera fase, que incluye la creación de seis aulas de Educación Infantil, una sala de usos múltiples, la zona de administración y un comedor, ocupando 5.111metros cuadrados de un total de 15.226 en la avenida de la Osa Menor, s/n. Según ha destacado el alcalde, David Lucas, se ha conseguido poner en marcha gracias a "las exigencias y reuniones con el Ejecutivo regional y los esfuerzos tanto del Gobierno municipal como de los colectivos de padres y madres, y de todos aquellos que creen en la educación pública". El primer edil ha recordado que esto tan sólo son los primeros pasos, y espera que el centro esté construido lo antes posible, "cumpliendo los compromisos adquiridos y dando cobertura a la necesaria escolarización".

NECESIDAD
Asimismo, ha recordado que la defensa de la educación pública es una de las prioridades del equipo de Gobierno en esta legislatura, asegurando que seguirán "expectantes y exigentes para que se cumplan los compromisos adquiridos".
Por su parte, la concejal de Educación, Isabel Cruceta, ha recordado la imperiosa necesidad de que se llevase a cabo este proyecto en una zona en la que las familias "tienen que mandar a sus hijos a colegios alejados de sus casas y en centros donde, dada la masificación, apenas hay huecos en las aulas para situaciones excepcionales, como traslados familiares en mitad del curso".
El pasado noviembre, la Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de resolución sobre la puesta a disposición de la Comunidad de Madrid de una parcela en el PAU-4 para la construcción y gestión directa de un colegio público de Educación Infantil y Primaria. La decisión se tomó después de que el primer edil mantuviese una reunión con la Consejería de Educación y Familia la pasada semana, en la que el Gobierno regional se comprometió a incluir la edificación del colegio en los presupuestos de 2017.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres