miércoles, 24 de abril de 2024 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

17 intoxicados por inhalación de cloro en una piscina

Hasta el lugar se trasladaron 10 dotaciones delSumma para atendera los afectados

Archivado en: incidente, piscina, cloro, móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El problema surgió al mezclar por error lejía y aguafuerte

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/7/2017 - 08:31

Un total de 17 personas tuvieron que ser atendidas el pasado martes 11 de julio al intoxicarse por inhalación de cloro en un escape producido en el habitáculo de mantenimiento de una piscina de una urbanización en la calle Montecarlo, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.  En el primer aviso, recibido a las 17:23 horas, se informaba de varios casos de irritación respiratoria y picor de garganta. 

Hechos

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los agentes de la Policía Local, que procedieron a desalojar a todos los bañistas.  Hasta el lugar también se trasladaron unas diez dotaciones diferentes del Summa, que atendieron a las personas afectadas, mayores, niños, trabajadores y otros usuarios de la piscina, diez de los cuales se derivaron a distintos hospitales del Sur. Además, se desplazó hasta la zona un vehículo especializado para actuar en casos de escapes radioactivos, bacteriológicos y químicos. Por lo que se ha podido saber, la causa del escape de cloro ha sido la mezcla por error de hipoclorito sódico (lejía) y ácido clorhídrico (aguafuerte) en el habitáculo de mantenimiento de la piscina. 

    Los bomberos metieron el bidón donde se efectuó la mezcla en una especie de contenedor para poder trasladarlo a un lugar seguro y tratarlo adecuadamente. Al cierre de esta edición, fuentes municipales confirmaban que en principio ningún afectado corría peligro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres