viernes, 19 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

425.000 euros en ayudas para la compra de libros de texto

El Ayuntamiento de Móstoles aprueba las bases de la convocatoria para la subvención para material de estudio destinado a los alumnos que cumplan los requisitos y estén matriculados en los centros docentes de la localidad

Archivado en: MÓSTOLES, EDUCACIÓN, BECAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La solicitud podrá llevarse a cabo del 6 al 22 de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/7/2017 - 08:20

Con las vacaciones encima, los ciudadanos ya sólo pueden pensar en cómo y dónde escapar para poder huir de los calores madrileños, dónde guardamos el bañador del año pasado o en qué lugar preferimos gastar nuestro tiempo libre: en la playa o en la montaña. Un dispendio que, si no se vigila, puede terminar pasando factura a la hora de afrontar la temida cuesta de septiembre.
Para intentar que sea menos dolorosa, Móstoles ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto del próximo curso, cuya inversión total alcanzará los 425.000 euros, la misma que el año pasado. Los destinatarios de las ayudas serán las familias de los alumnos matriculados en centros docentes de Móstoles durante el curso 2017-2018. El importe máximo de la ayuda será de 70 euros para las familias cuyos hijos sean alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de tercero a sexto de Educación Primaria, y de 120 euros para los alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, siendo el segundo año que se incluye esta modalidad. El plazo de presentación de solicitudes será entre el 6 y 22 de septiembre (inclusive), de 9 a 20 horas, en las Juntas Municipales de Distrito y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU-4. La solicitud se podrá descargar directamente desde la página web municipal (Mostoles.es) o recoger el documento en las Juntas Municipales de Distrito, en la Oficina de Atención al Ciudadano PAU-4 y en el Área de Educación, a partir del próximo 1 de septiembre.
Al finalizar el curso escolar, los alumnos beneficiarios de la ayuda municipal han de depositar los libros de texto adquiridos en un ‘Banco de libros', que servirá de base de préstamo para otros alumnos que los necesiten en cursos posteriores. El Gobierno local ha criticado la escasez de recursos dados por la Comunidad de Madrid a este área, "a pesar de ser de su competencia", subrayando que con esta convocatoria intenta contribuir a paliar las necesidades existentes.
Requisitos
Entre los requisitos que tienen que cumplir quienes opten a las ayudas está el de estar empadronados en Móstoles el alumno y la madre y/o el padre, o en su caso el tutor o persona encargada de la protección del menor. Además, no haber superado durante el año 2016 el umbral de 29.820 euros de renta de la unidad familiar (4 veces el IPREM) y no repetir curso, salvo que haya un cambio de libros por ley. De igual modo, deben haber entregado los el material de estudio en el centro donde estuvieran matriculados, si fueron beneficiario de la ayuda para el curso 2016-2017, con el fin de ampliar el material de préstamo para otros alumnos que los necesiten en cursos posteriores. En la misma línea, tampoco puede haber rechazado el préstamo de libros del centro docente donde está matriculado el alumno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres