viernes, 19 de abril de 2024 20:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN EL CUERPO REGIONAL

Comunidad y Móstoles firman convenio para la integración de los bomberos

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha firmado con el alcalde de Móstoles, David Lucas, un acuerdo previo para integrar el cuerpo de bomberos del municipio en el Servicio de Extinción de Incendios del Ejecutivo regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
02/8/2017 - 12:23

Garrido ha señalado que el acuerdo, suscrito este miércoles en la sede de la Consejería de Presidencia, impulsa un proceso de incorporación de diversos cuerpos de bomberos municipales en el servicio autonómico.

"Pretendemos seguir con ello y esta legislatura nos gustaría integrar los cuatro ayuntamientos que todavía disponen de servicios propios dentro del esquema del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid", ha indicado Garrido, en referencia también a los municipios de Fuenlabrada, Leganés y Alcorcón.

El consejero ha agradecido la predisposición del Consistorio mostoleño. "Ha sido un salto adelante, un esfuerzo de integración, las cosas nunca son fáciles", ha incidido, para hacer llegar "su agradecimiento más sincero al alcalde de Móstoles".

Por su parte, Lucas ha agradecido a Garrido "la predisposición de la Comunidad" y ha recordado que el acuerdo parte de una serie de premisas que se han cumplido: mantener el parque en Móstoles, que no suponga un coste adicional al Ayuntamiento y que hubiese acuerdo con la plantilla.

Tanto el consejero como el alcalde han puesto el valor lo positivo del acuerdo, en tanto que supone mejorar los tiempos de respuesta a los servicios de prevención y extinción de incendios, y a la plantilla le permitirá acceder a unas ofertas formativas homolagadas por la Comunidad y a promociones internas, ascensos y proyección "dentro de un cuerpo de bomberos más grande", ha concretado Garrido.

La firma de este convenio arranca un plazo "de entre un año o un año y medio", ha apuntado el consejero, con el que arranca el proceso de adaptación y equiparación "en cuestiones informáticas, técnicas, comunicativas u operativas".

La incorporación del cuerpo de Móstoles en el de la Comunidad de Madrid también mejorará el tiempo de respuesta en los municipios cercanos como Navalcarnero, Arroyomolino o Moraleja de Enmedio, ha incidido el consejero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres