viernes, 19 de abril de 2024 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

La A-5 se mantendrá con cortes por obras en la vía de servicio

Los trabajos de reparación se llevarán a cabo hasta octubre en el margen derecho sentido Badajoz, entre los kilómetros 17,200 y 18,400. Entre otras modificaciones se incluye la reparación de colectores dañados

Archivado en: CORTES, A-5, MÓSTOLES, ALCORCÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/9/2017 - 08:44

La ‘vuelta al cole' es dura para los niños, pero también para los padres que tienen que replanificar horarios, de tal manera que les dé tiempo a llevar a sus hijos a las clases y llegar a tiempo a sus trabajos. En Alcorcón y Móstoles será un poco más complicado para aquellos que usen la A-5, al menos hasta finales de octubre. Esta es la fecha en la que el Ministerio de Fomento tiene previsto que finalicen las obras de reparación que se están llevado a cabo en la vía de servicio del margen derecho de la Autovía del Suroeste A-5 sentido Badajoz, entre los kilómetros 17,200 y 18,400.
La adecuación de esta carretera era algo necesario, según han detallado en varias ocasiones fuentes de Fomento, debido a su estado provocado por los asentamientos que se han venido produciendo en este tramo. El proceso de construcción comenzó con el despeje y desbroce del terreno, la demolición del firme de la vía de servicio y la excavación del relleno sin compactar. Además, en el lado suroeste se hará una rampa de acceso. Para garantizar que durante las obras pueda mantenerse en todo momento el tráfico en la calzada central con seguridad de forma previa a la excavación, se dispuso de una fila de micropilotes para la sujeción del terreno. El procedimiento en sí incluye la reparación o sustitución de los colectores que se encuentren dañados o no funcionen correctamente y el apoyo de las conducciones en buen estado. También se rellenará y formará la explanada con un material granular procedente de préstamo de buena calidad que no requiera gran compactación y que "permita reducir el plazo de las obras", han indicado. Por último, se reposicionará el firme.

CORTES
Debido al mencionado cierre de la vía, la salida al enlace del kilómetro 18,700 Móstoles Centro-Villaviciosa de Odón tendrá que realizarse desde la calzada principal en el kilómetro 18,400.
Desde el Ayuntamiento de Móstoles concretan que al permanecer cortada al tráfico entre la rotonda de la DGT y el acceso a Móstoles-El Soto-Villaviciosa de Odón, se dispondrá de una alternativa pudiendo circular por la calle Agustín de Betancourt (Móstoles Tecnológico). Asimismo, se habilitará en la propia A-5 un enlace para acceder a la rotonda de la M-856 y al barrio del El Soto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres