sábado, 20 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Comienzan el proceso de desmantelamiento de Las Sabinas

La Comunidad de Madrid ha lanzado una oferta para la compra de viviendas . El objetivo es poder iniciar el realojo de las 17 primeras familias asentadas en el poblado situado en la cuenca del río Guadarrama y dentro del Parque Regional

Archivado en: MÓSTOLES, SERVICIOS SOCIALES, ASUNTOS SOCIALES, LAS SABINAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

22/9/2017 - 08:26

Algo más de 40 años han pasado desde que el primer poblador del asentamiento de Las Sabinas colocase la primera piedra junto al curso medio del río Guadarrama, dentro del Parque Regional de igual nombre que está situado a unos 30 kilómetros de Madrid. Tras varios años y muchas negociaciones, las administraciones competentes (Comunidad de Madrid y ayuntamientos de Móstoles y Arroyomolinos) acordaron proceder al derribo del poblado y al realojo de los habitantes en noviembre de 2013. Finalmente, será este septiembre cuando dé comienzo el proyecto con las primeras 17 familias, a las que próximamente se podrían sumar otras 13 con arraigo demostrado en dicho núcleo chabolista, aunque de momento no haya plazos concretos para que se produzca el desalojo definitivo, ya que la compra de las viviendas está en proceso.
Según han confirmado fuentes de la Consejería a GENTE, en la zona hay un total de 252 familias censadas en Móstoles, y 124 en Arroyomolino, que entrarían dentro del acuerdo. "Por lo tanto, el objetivo final es la compra de 376 viviendas", han insistido. No obstante, el alcalde mostoleño, David Lucas, ha destacado que su Gobierno tiene cotejados otros núcleos que, a pesar de no estar registrado, tienen a los niños escolarizados y se les hace seguimiento desde los Servicios Sociales y sanitarios, por lo que están en conversaciones con la Comunidad para estudiar la posibilidad de hacer una adenda que incorpore a estas familias.

Irreversible
Lucas ha incidido en que existe una comisión permanente de trabajo entre la Consejería y el Ayuntamiento, donde se da información puntual del proyecto. "Sé las dificultades que tienen. Lo entiendo perfectamente porque son compras públicas de vivienda, pero lo importante es que se inicie el proceso. Luego llevará un tiempo finalizarlo pero lo importante es que sea irreversible y podamos llegar al desmantelamiento", ha puntualizado el primer edil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres