lunes, 23 de octubre de 2017 06:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Arranca la segunda fase de la A-5

El Ministerio de Fomento ha acordado la utilización libre del pago de peaje por los usuarios de la autopista R-5, Madrid-Navalcarnero, como itinerario alternativo durante la duración de las obras, desde el enlace con la M-50

Archivado en: mostoles, vias, Á-5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

C. E. A.
06/10/2017 - 10:32

Continúa la esperada mejora de la Autovía de Extremadura a su paso por Móstoles. El Ministerio de Fomento ha anunciado que esta misma semana arranca con la segunda fase de las obras de ampliación de calzada a tres carriles en la autovía A-5, entre los kilómetros 19,1 al 22,4 en sentido Badajoz, y entre los 17,85 al 22,0 en sentido Madrid. Según han explicado, con esto dan carpetazo a los trabajos correspondientes a la primera fase, que afectaban al tercer carril de la calzada sentido Madrid. Para aliviar los problemas que estas obras generan a los vecinos, se ha mantenido abierto de forma gratuita el tramo de la autopista de peaje R-5 hasta la M-50 durante las horas punta. Una medida con la que están "altamente satisfechos", ya que, según han asegurado, "ha tenido un impacto considerable en la reducción del tráfico", algo "de gran importancia para el buen funcionamiento del desvío" durante las obras.
Los nuevos trabajos durarán aproximadamente tres semanas, contando con el desmontaje y montaje de nuevos desvíos. A partir de aquí, se estima que los trabajos de esa Fase II tendrán un plazo aproximado de tres meses. Además, han explicado que la ampliación del tercer carril en sentido Badajoz de la autovía A-5 (margen derecho) se va a realizar por la mediana.


El buen funcionamiento de la medida, y la necesidad de dar un servicio alternativo a los vecinos para evitar la elevada intensidad de tráfico ha hecho que el Ministerio haya acordado nuevamente la utilización libre del pago de peaje. En este caso será para los usuarios de la autopista R-5 Madrid-Navalcarnero desde el enlace con la M-50 hasta su final en el municipio del Sur.
Desde esta misma semana habrá un uso gratuito en ambos sentidos de circulación, en sus horas punta. Hasta el fin de los trabajos de la Fase II será en sentido Badajoz, de lunes a jueves, no festivos, de 17 a 21 horas y de 13 a 22 horas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres