jueves, 23 de enero de 2020 05:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Las obras de acceso a Móstoles Central arrancarán este trimestre

Renfe también inicia la redacción de Proyecto de Reforma de estación de Móstoles-El Soto, cuyo coste alcanzará casi el millón de euros n Ambas cuestiones son adecuaciones muy reclamadas por los vecinos de la localidad

Archivado en: TRANSPORTES, MÓSTOLES, C5, MÓSTOLES CENTRAL, EL SOTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/10/2017 - 08:16

Históricamente, Móstoles ha centrado buena parte de sus reclamaciones sobre el transporte en la línea C5 de Cercanías que atraviesa la ciudad; ya sea por las obras inacabadas del tren Móstoles-Navalcarnero y el soterramiento de las mismas vías en una parte de la localidad o por la modificación de la entrada de la estación de Móstoles Central y el arreglo íntegro de la de El Soto. Del primer asunto, poco se ha avanzado hasta la fecha, ya que se encuentra judicializado por varios frentes, pero el segundo parece que avanza con paso firme para terminar de solventar los problemas que sufren los vecinos desde hace lustros.
Al menos eso ha anunciado el alcalde de la localidad, David Lucas, que asegura que se llevará a cabo en este trimestre la "esperada gran mejora" en materia de transportes, movilidad y accesibilidad para la ciudad que supone la puesta en marcha de las obras de rehabilitación de la entrada a la estación de Cercanías de Móstoles Central. "Está en muy malas condiciones y su arreglo es muy necesario porque miles de personas pasan por ahí", aclaró el primer edil. En principio, el proyecto, que se llevará a cabo mediante un nuevo Acuerdo Marco que facilita la ejecución de distintas obras de acondicionamiento de espacios públicos e infraestructuras de la ciudad, tiene que elevarse para su aprobación en Junta Local. Este no ha sido el único anuncio destacado del regidor, Lucas contó que Renfe les ha comunicado la contratación de la redacción del Proyecto de Remodelación Integral de la estación de la línea C5 de Cercanías Móstoles-El Soto. "Se van a iniciar las obras de reforma de la estación para lo que previamente nos envían el documento con el objetivo de que lo podamos ver y hacer las consideraciones que estimemos oportunas para poder comenzar con los trabajos de remodelación", explicó el regidor.
Trabajos
Para ello, dos técnicos del Consistorio trabajan junto a la empresa de transportes para elaborar el proyecto definitivo, que fue incluido en la II Fase del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018 y que contará con una inversión de 968.000 euros, según adelantó el Ministerio de Fomento el pasado noviembre. Desde la compañía ferroviaria insisten que se encuentra en "fase de redacción", con lo que no pueden concretar una fecha precisa para dar comienzo a los trabajos, cuya inversión contempla la adecuación de los andenes para adaptarlos a las composiciones ferroviarias, la dotación de bordes normalizados y la disposición de baldosas podotáctiles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres