sábado, 16 de enero de 2021 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Bonificaciones fiscales para priorizar la contratación

Las rebajas en el impuesto de construccionesvariarán en base al nivel de contratos creados para desempleados de la localidad. Además, se llevarán a cabo la congelación de todos los tipos impositivos y las tasas

Archivado en: MÓSTOLES, ORDENANZAS FISCALES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Heredar y casarse ya no será tan caro como antes"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/10/2017 - 08:58

Las Ordenanzas Fiscales del 2018 se han elaborado con la idea de conseguir captar grandes inversiones de empresas que quieran instalarse en el municipio y que fomenten la contratación de desempleados mostoleños. Como ya lo hicieran antes sus vecinos, en Alcorcón, y a falta de que pase por pleno, la Junta Local ha dado luz verde a grandes bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Estas están destinadas a compañías cuya base imponible sea de al menos 1,2 millones de euros, y cuya bonificación máxima no supere los 750.000 euros. El reparto se haría en base al número de puestos creados, que en el caso de empresas de nueva construcción será del 40% en caso de crear de 10 a 14 empleos, del 50% si es de 15 a 20, de 60% si genera de 21 y 30 puestos, de 70% creando de 31 a 40 empleos y de un 80% si son más de 40. Si son negocios que se trasladan o mejoran sus instalaciones las exigencias en cuanto a la creación de empleo merman, aunque deberán ser contratos indefinidos a desempleados de la ciudad en Régimen General con una duración de al menos dos años. En cualquiera de los dos casos quedarán excluidas las inmobiliarias. Esta es una de las principales novedades previstas para el próximo año que se suma a la congelación de los tipos impositivos de los impuestos municipales y de las tasas en el tramo local, lo que no impide la actualización anual de los valores catastrales, y a las bonificaciones que se introducirán en el IBI para aquellos edificios antiguos, no adaptados a la nueva ley, y que pongan medidas de eficiencia energética en materia solar, como la instalación de paneles solares. Dicha bonificación será de un 25% de la cuota del IBI durante los 4 años siguientes a la realización de la inversión por parte de los edificios.

Plusvalías
Además, heredar ya no es tan caro. Con el llamado impuesto de las plusvalías, en el caso de las mortis causa, se introdujo en el 2016 una bonificación de hasta el 90%, si era vivienda habitual y si no se vendiese en los cinco siguientes años, algo que se generalizó para todos los herederos. Estas bonificaciones afectan a la mayor parte de los casos a viviendas con un valor catastral de suelo hasta 70.000 euros, lo que supone el 80% del parque de viviendas municipal. De esta forma, antes las viudas que tenían que afrontar impuestos de plusvalías de entre 4.000 o 5.500 euros por heredar, y ahora el precio está entre los 285 y los 500 euros. Asimismo, el Ayuntamiento mantendrá el recargo del 50% del IBI para las viviendas desocupadas de bancos.
También se va a reducir la tasa por la utilización de las dependencias e instalaciones municipales para la celebración de matrimonios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres