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FORMACIÓN

Móstoles pide que se fomente la educación incluisiva en las aulas

Casi 40 ayuntamientos de la Comunidad respaldaron esta iniciativa de carácter popular, que busca acabar con la segregación

Archivado en: MÓSTOLES, INCLUSIÓN

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18/10/2017 - 11:15

El Ayuntamiento de Móstoles se ha unido a otros Consistorios de la Comunidad de Madrid para respalda una iniciativa legislativa que pretende acabar con la segregación, favorecer la inclusión y lograr equidad en las aulas, consiguiendo así una educación "más inclusiva". Todos ellos presentaron el pasado 17 de octubre en el Registro de la Asamblea de Madrid el texto, "que pretende poner freno a la segregación escolar según el origen social y la concentración del alumnado vulnerable". Así, entre otras medidas, se pide que se establezca el diseño de la oferta de plazas en los procesos de admisión, asegurar el derecho a una educación de calidad, clarificar los criterios para determinar la oferta de plazas, evitar activamente la segregación social y académica del alumnado, disponer de una relación numérica alumno-profesor con criterios de igualdad y garantizar recursos suficientes para la inclusión.
Recursos
La concejal de Educación de Móstoles, Isabel Cruceta, puso de manifiesto el "éxito" que suponía para los vecinos la suma de tantos colectivos y ayuntamientos. "Queremos que todos los niños pueden integrarse en las aula y que cuenten con recursos para integrarse", defendió.

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