jueves, 25 de febrero de 2021 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

Móstoles reclama que se reactive el Plan Activa Sur

El alcalde pide que se haga una fuerte inversión para contribuir al desarrollo de los polígonos más antiguos de la localidad n El Ejecutivo regional anuncia que el proyecto se integrará y gestionará dentro del nuevo Plan de Industria

Archivado en: móstoles, PLAN ACTIVA, ECONOMÍA, MADRID ACTIVA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"El Sur se añade ahora al nuevo plan de industria de la región"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/11/2017 - 08:58

El conocido Plan Activa Sur, englobado dentro de las iniciativas estratégicas coordinadas y gestionadas por Madrid Activa, nació hace dos años con vocación de convertirse en el gran proyecto que ayudaría a reactivar la economía y a cubrir las necesidades más inmediatas para el desarrollo de los municipios de la periferia madrileña. Más de mil días después, varias de estas localidades denuncian que todo quedó en una foto y que no se tradujo en acciones reales.
Móstoles es una de las más reivindicativas en este sentido. El alcalde David Lucas vuelve a exigir a la Comunidad de Madrid que impulse, reactive y dote de presupuesto al proyecto. "Es muy necesario que se concreten recursos y acciones que beneficien a todos", subraya. El regidor precisa que son las áreas industriales las que más requieren de inversión para contribuir al desarrollo local, ya que la aportación realizada por Ayuntamiento y empresas "se hace escasa". Insiste en que la ciudad tiene algunos de los polígonos más antiguos del Sur, "que necesitan de una urgente modernización". El primer edil critica que, "hasta ahora, sólo se haya conseguido hacer reuniones técnicas, que no se concretan en propuestas firmes". Además, recuerda que el Gobierno regional llegó a anunciar un ‘Silicon Valley' para la zona, "que se quedó en el papel". "No hay política de coordinación con los municipios. Esperamos que a partir del presupuesto del año que viene se reflejen acciones más precisas y contundentes, pero, por ahora, no tenemos noticia de que eso vaya a ocurrir", dice Lucas.

CAMBIO
Algo para lo que, en principio, tendrán que esperar, puesto que, según han confirmado a GENTE fuentes de la Comunidad de Madrid, Madrid Activa se integra y pasa a depender del nuevo Plan de Industria que ha presentado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y también del llamado MadriDtech, ambos creados para desarrollar este tipo de áreas. La primera acción prevista será un diagnóstico de la situación de toda la industria de la región. También insisten en que se ha creado una nueva línea de ayudas "que pueden solicitar los ayuntamientos" para acciones encaminadas a la reducción de CO2 y del consumo energético y la instalación de banda ancha.


Millones para el Sur de Madrid
El Plan Activa Sur fue presentado en enero de 2015 por el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como “el mayor paquete de inversiones” de la región en la zona Sur con el objetivo de “dinamizar la actividad económica, la industria y el empleo”, e incluía una inversión de 665 millones en 23 municipios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres