jueves, 11 de agosto de 2022 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El ruido, el enemigo del barrio de La Carcavilla

El alcalde de Móstoles ha exigido al Ministerio de Fomento que se dé “una solución definitiva al molesto sonido” que sufren los vecinos por el paso de los trenes de la Línea C5 de Cercanías

Archivado en: MEDIO AMBIENTE, ADIF, CURVA DE LA CARCAVILLA, MÓSTOLES, RUIDO, CONTAMINACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2017 - 08:35

El barrio de La Carcavilla lleva años padeciendo por el ruido que genera el paso del tren de la línea C5 de Cercanías en la curva que se encuentra al lado de las viviendas. Se trata de un problema que ADIF solventa mejorando cada cierto tiempo el acondicionamiento de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Móstoles y Móstoles El Soto.De hecho, la última obra de adecuación se llevó a cabo la pasada semana. Con esta acción buscan disminuir el molesto sonido que provoca la circulación de los convoyes.
Para el alcalde de la ciudad, David Lucas, se trata de una medida a todas luces "insuficiente". Por eso, ha exigido al Ministerio de Fomento que tome cartas en el asunto, que no se pongan parches y que se busquen soluciones que erradiquen el problema de forma definitiva. El regidor ha indicado que, en cualquier caso, la mejor opción posible sería el soterramiento de las vías. A pesar de ello, el alcalde ha asegurado que entienden la dificultad económica, "y los problemas generados por la paralización del proyecto de soterramiento que estaba ligado al tren Móstoles-Navalcarnero", pero insiste en reclamar que "mientras esto no se solvente, hay que poner en marcha otra vía que satisfaga realmente a los vecinos". Lucas ha propuesto que se lleve a cabo un estudio en profundidad para poder establecer un sistema eficaz que evite el sonido incómodo que se produce de manera permanente y que se acrecienta en verano.

Desde ADIF han asegurado a GENTE que además del protocolo de mantenimiento regular, están manteniendo reuniones con Urbanismo sobre este asunto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres