viernes, 19 de abril de 2024 02:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTA

Ilusión y magia para recibir a Sus Majestades

Quince carrozas escoltarán a Melchor, Gaspar y Baltasar durante el recorrido que les llevará por varias calles de la ciudad hasta terminar en la Plaza de España

Archivado en: móstoles, reyes magos, cabalgata, 2017

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/12/2017 - 08:30

La Navidad es la época del año más especial para pequeños y mayores, ya que es un momento propicio para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar de  actividades y espectáculos juntos.
No obstante, en Móstoles, como en el resto de municipios del Sur, la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será el punto culminante de las celebraciones que arrancaron el pasado 1 de diciembre con el encendido de luces. Melchor, Gaspar y Baltasar no fallarán a su cita habitual con los vecinos el próximo 5 de enero. Hasta entonces, los niños podrán llevar sus peticiones al Cartero Real que se ha instalado en la Plaza del Pradillo. El emisario estará los días 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 18 a 20 horas, mientras que el 5 de enero recogerá las cartas de 11 a 14 y de 18 a 20 horas. También, justo antes de que tenga lugar la noche más mágica del año, el mismo 5 de enero a las 18 horas será el turno de la Gran Cabalgata los Reyes Magos de Oriente. La comitiva estará compuesta por quince carrozas, tres más que el año pasado, de una altura de 4 metros cada una y con una temática infantil, centrada en personajes de ficción, del cine o de series de televisión.
El recorrido empezará en la calle Arroyomolinos y transcurrirá por Alfonso XII, Dos de Mayo, Del Cristo y Antonio Hernández, y terminará en el Ayuntamiento ( Plaza de España). A su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los asistentes, antes de que dé comienzo el espectáculo infantil ‘Puzzle Kids’ (20 horas). Durante el tiempo que dure el desfile, estará activo el dispositivo especial compuesto por 45 controladores de seguridad, y se repartirán alrededor de 4.000 kilos de caramelos libres de alérgenos.

'PREUVAS'
Además, los mostoleños repetirán por tercer año consecutivo la celebración de las ‘preuvas’ este sábado 30 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de España, organizadas por la Federación de Peñas de la ciudad. Todo aquel que quiera podrá probar su pericia a la hora de comer la tradicional fruta con la que se despedirá el 2017 en todo el país. En la Plaza de España, en la zona del jardín vertical, se instalará un escenario de 10x12 metros  desde donde se amenizará el acto a partir de las 17 horas.

Hasta 75.000 personas acompañaron el año pasado a la Cabalgata de los Reyes Magos y a su comitiva, formada por doce carrozas compuestas por las distintas peñas de la localidad, a lo largo de los cerca de 1,7 kilómetros de los que consta el recorrido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres