domingo, 5 de abril de 2020 22:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

El barrio del PAU-4 tendrá nuevo colegio para el curso 2018-2019

El Ayuntamiento acaba de otorgar la licencia urbanística que permitiría iniciar  la construcción de la primera fase del este centro de Educación Infantil y Primaria, que contará con una superficie de 5.111 metros cuadrados

Archivado en: MÓSTOLES, PAU-4, LÍNEA, INFRAESTRUCTURAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Con su edificación se dará respuesta a las peticiones vecinales"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/1/2018 - 08:26

Si se cumple con lo previsto, es posible que 2018 sea un buen año para los vecinos del PAU-4, que podrían ver cumplidas parte de sus demandas en cuestiones como educación y transportes.
E l Ayuntamiento de Móstoles acaba de otorgar la licencia urbanística para la construcción de la primera fase del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria en el PAU-4.
Según ha adelantado el Consistorio, el centro tendrá una superficie total construida de unos 5.111 metros cuadrados que se repartirán en 6 aulas de infantil para acoger a 150 escolares, una sala de usos múltiples, una zona de administración y un comedor. Todo ello situado en una parcela de 15.226 metros cuadrados en la avenida de la Osa Menor s/n, cedida gratuitamente por el Ayuntamiento en el año 2016 para la edificación de un centro público de gestión directa. Según lo anunciado, el coste de la obra podría alcanzar los 1,5 millones de euros.
"Necesaria escolarización"
El Consistorio ha insistido en reiteradas ocasiones en que con la construcción de esta infraestructura se dará respuesta a las peticiones de los vecinos de la localidad, ofreciendo "la necesaria escolarización para los niños de Móstoles Sur" y, permitiendo de esta manera "seguir potenciando la educación pública y de calidad". El alcalde, David Lucas, ha incidido en que espera que se cumpla con los plazos acordados y que se construya lo antes posible. "La Comunidad de Madrid adquirió el compromiso para que esté en funcionamiento en el curso 2018-2019", ha señalado. Además, el primer edil ha insistido en recalcar que el Gobierno local facilitará "lo que esté en nuestra mano" para que se realice.
Otro de los compromisos que el barrio espera que se cumpla este mismo año es la mejora del transporte con la llegada de una nueva línea interurbana de autobuses que conectará la zona del PAU-4 con Madrid, una noticia que ya adelantó Lucas el pasado noviembre tras la reunión mantenida con la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres