jueves, 25 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital estrenará la unidad de cirugía ambulatoria este mes

La Comunidad ha anunciado que las obras que comprenden un nuevo bloque quirúrgico y las camas de hospitalización de la sexta planta están muy avanzadas n La inversión total de los trabajos será de 1,5 millones de euros

Archivado en: HOSPITAL, MÓSTOLES, SANIDAD

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se espera que las mejoras hayan concluido a finales de julio"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/1/2018 - 08:13

El Hospital Universitario de Móstoles estrenará el nuevo bloque quirúrgico y las camas de hospitalización de la sexta planta a finales de este mes de enero, fecha en la que se espera que estén totalmente operativas. Así lo anunció este jueves el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que realizó al centro. Se trata de unas mejoras muy reclamadas por trabajadores y usuarios, y para las que la Comunidad de Madrid ha destinado este año una partida de 1,5 millones de euros con el objetivo de mejorar su actividad asistencial y el confort de pacientes y profesionales. "Lo que se busca es hacer quirófanos mucho más operativos en la parte que se ve y en la que no. Es decir, en todas las instalaciones y de tal manera que para los profesionales sea mucho más confortable el poder realizar su trabajo, algo que repercutirá directamente en los pacientes", señaló Ruiz.
El mencionado bloque quirúrgico, que está situado en la primera planta, se está haciendo más orientado a la Estrategia Mayor Ambulatoria, que permitirá más actividad y que requiere tener zonas de reanimación para que aquellos que no vayan a necesitar hospitalización puedan volver a su domicilio. El aspecto de la reforma en la sexta planta también aportará otros beneficios relacionados con la confortabilidad de los usuarios, con climatización e individualización de las habitaciones. Se está mejorando también la seguridad clínica, dado que hay área de Infecciosas. Para ello, se están construyendo dos habitaciones con presión negativa para los profesionales. Asimismo, se harán cambios logísticos y organizativos en las zonas de preparación de medicación o enfermería.

Una vez terminen los trabajos en estas dos zonas, se iniciará también la reforma de las instalaciones de Obstetricia y Ginecología, así como los accesos y la zona de logística del bloque quirúrgico, que también contará con una nueva sala de reanimación con cinco camas. El objetivo es haber terminado todos los trabajos en julio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres