martes, 23 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

El Ayuntamiento traslada a las FAMPAS que trabaja en un pliego que garantice el servicio de limpieza

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles, Miguel Ángel Ortega (Ganar), se ha reunido este jueves con la Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial para trasladarles que el Gobierno trabaja para garantizar un servicio eficiente de limpieza.

Archivado en: MÓSTOLES, LIMPIEZA, AYUNTAMIENTO, FAMPAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2018 - 15:24

"Estamos trabajando a futuro en la elaboración de un pliego de condiciones que asegure que el servicio no vuelva a tener los problemas de limpieza que viene arrastrando desde el año 2009", ha explicado.

La reunión llega después de que esta mañana alrededor de 200 personas se hayan concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles para exigir que se ponga fin a las "graves deficiencias de limpieza" de los colegios públicos de la localidad.

Ortega ha dicho a la FAMPA que "ya está activada la solución definitiva" que pasa por la rescisión del contrato con la actual adjudicataria, "que es un proceso complejo". "Se trata de la primera vez que se adopta una medida así en Móstoles. Es la máxima penalidad que podemos poner a un contratista, y que nos permite la legislación vigente, y es por la que ha optado este Gobierno", ha insistido.

Durante este tiempo, ha aseverado Ortega, estarán "vigilantes". Asimismo, ha recalcado que actualmente hay supervisores municipales "visitando a diario" los centros escolares. "Estamos exigiendo permanentemente el cumplimiento del pliego de condiciones. Esta es la situación en la que nos encontramos actualmente y lo que se le ha trasladado a la representación de padres y madres", ha concluido.

Previamente, el Consistorio ya había anunciado (el pasado 12 de enero) que la empresa concesionaria había a reforzado su plantilla con 14 nuevos trabajadores, ante las sucesivas quejas de las AMPAs por el "deficiente estado" de estos centros, confiando en que con esta medida la situación en los colegios volviera "a la normalidad".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres