miércoles, 24 de abril de 2024 06:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

Alrededor de 200 personas se manifiestan para reclamar la limpieza de los colegios públicos

Los manifestantes salían desde dos cabeceras distintas dirección a la Plaza de España y coreando lemas como 'los padres no aguantamos, limpieza reclamamos', "Los niños a estudiar, vosotros a limpiar' y 'basta ya, colegios limpios ahora y siempre'.

Archivado en: LIMPIEZA, MANIFESTACIÓN, MÓSOTES, FAMPA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/1/2018 - 11:26

Alrededor de 200 personas se han concentrado este jueves frente a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles para exigir que se ponga fin a las "graves deficiencias de limpieza" de los colegios públicos de la localidad.

A pesar de haber sido convocada con anterioridad, la manifestación llega tras la renuncia al cargo del alcalde de la localidad, David Lucas, algo que le han recriminado desde la organización, la Federación de AMPAS.

"En un momento que para la comunidad educativa es especialmente importante que alguien asuma la responsabilidad de una gestión infructuosa, en lo que a la limpieza de los centros se refiere, nos encontramos con que no sabemos a quién dirigirnos porque nuestro alcalde ha dimitido sin explicarnos cómo deja el timón de este barco", ha destacado Elvira García, presidenta de la FAMPA.

García ha subrayado que han intentado solucionar el tema "en los despachos", pero que al no conseguirlo se han echado a la calle para exigirles "la responsabilidad que les confiere sus cargos".
"Cinco años llevan nuestros hijos viendo vulnerado su derecho a crecer física, mental y socialmente sanos, por la suciedad con la que conviven", ha insistido.

Los socialistas llevan al frente del Ejecutivo desde las elecciones de 2015, que iniciaron en coalición con IUCM-LV, un acuerdo al que más tarde se sumaría Ganar convirtiéndose así en tripartito; anteriormente era el PP quien dirigía la Alcaldía de la ciudad.

García ha puntualizado que los padres quieren "los colegios limpios ya, y para siempre", recordando que del Gobierno local es la "obligación" de decidir el camino que lleve a ello, ya sea por privatización o remunicipalización.

"Nosotros sólo pedimos resultados. Elijan ustedes la mejor vía, pero nos den excusas culpando a la legislación vigente porque no les deja aplicar su ideario político", ha dicho.

Este momento lo ha aprovechado también para agradecer el esfuerzo y la presencia de todas las personas y organizaciones que se han acercado a apoyar la reivindicación, pero ha reprochado a aquellos manifestantes quienes a pesar de haberles pedido públicamente que no lo hicieran "han venido hoy a desvirtuar nuestro mensaje con sus lemas de remunicipalización, con una clara intención de manipulación política".

Al término de la concentración tenían previsto meter por Registro la carta que resume todas las exigencias y reunirse con responsables del Ejecutivo, a petición de estos últimos y después de que les fuese anulada la reunión del pasado lunes 22 con el exregidor.

En la misma esperan que les aclaren entre otras cuestiones si en los Presupuestos para 2018 se incluye "el aumento de 300.000 euros que adelantó el concejal".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres