viernes, 19 de abril de 2024 20:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

951 días como alcalde de la ciudad

David Lucas centró sus políticas en el área social, con cuestiones como las becas de libros, pero no llegó a hacer grandes inauguraciones de espacios

Archivado en: MÓSTOLES, DIMISIÓN LUCAS, 23 ENERO 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/1/2018 - 08:00

Algo más de dos años y medio, un total 951 días, son los que ha estado David Lucas en la Alcaldía de Móstoles. El socialista ha ejercido durante este tiempo como un regidor reivindicativo en la calle, encabezando manifestaciones como la que exigía la no reconversión del Hospital Universitario de Móstoles; y en las instituciones, reclamando cuestiones como el centro de salud del PAU-4. Además, ha basado sus principales políticas en el ámbito social, como él mismo adelantó durante su discurso de investidura. En este sentido, cabe destacar acciones de Gobierno como el aumento de las becas de libros de texto o la apertura de un Centro de Emergencia de Noche para personas en situación de riesgo y de la Oficina de la Vivienda. A pesar de estas mejoras, el exregidor no ha podido inaugurar grandes infraestructuras durante su etapa al frente del Ejecutivo.
Aprobadas, pero a la espera de ser ejecutadas o acabadas, están la remodelación de la estación de Renfe Móstoles El Soto, el polideportivo Andrés Torrejón, los cuatro nuevos juzgados ubicados en las Antiguas Escuelas o el colegio público del PAU-4, entre otros. Mientras, continúa estancado el tema de la finalización de las obras del tren Móstoles a Navalcarnero, que se encuentra en los Tribunales.
LIMPIEZA
El propio Lucas resumió su mandato durante su despedida afirmando que "lo hemos dado todo" a pesar de unas cuentas "lastradas" y de ser foco de investigación de la Operación Púnica, en referencia al Gobierno anterior. No obstante, la semana terminó visibilizándose una de las grandes críticas que se ha hecho a la gestión del Gobierno local con la concentración de los padres de los colegios públicos protestando por la "falta de soluciones reales para la limpieza de centros", ante problemas con la empresa adjudicada, y por el uso de "parches" que no les convencen.

GOBIERNO LOCAL

Cambios dentro del equipo

Sus problemas más públicos los ha tenido dentro de su propio equipo de Gobierno (PSOE, Ganar e IUCM-LV) con la renuncia del acta del concejal de Ganar, Alberto Astudillo, alegando "falta de progresos" en el derecho a una vivienda o con el cese del concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez (IUCM-LV), que el afectado calificó de "purga".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres