sábado, 20 de abril de 2024 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Móstoles reclama a Fomento las inversiones previstas para la C5

El Ayuntamiento exige solución a las “deficiencias” del servicio de Cercanías que, afirman, “ha empeorado de forma continuada” en los últimos 18 meses. Se quejan de retrasos en el tren y en la ejecución de infraestructuras prometidas

Archivado en: MÓSTOLES, TRANSPORTES, C5, FOMENTO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"También critican la falta de accesibilidad en los trenes"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/2/2018 - 08:54

Móstoles se suma a las reivindicaciones que desde hace meses se vienen produciendo desde distintos frentes, ayuntamientos y vecinos, ante el estado de las líneas de Cercanías de la región. En este caso concreto, desde el Consistorio aluden a que la ciudad tiene unas "infraestructuras ferroviarias deficientes, con dificultades históricas a los que no se ha dado prioridad, ni solución", por lo que instarán a Fomento para que solvente los "problemas que arrastra". Para el Ayuntamiento es vital que "se aplique de manera inmediata un Plan de Choque que restablezca los servicios de calidad" y la conservación y el mantenimiento tanto de espacios y vehículos, ya que el servicio que se da a los usuarios "ha empeorado de forma continuada" en los últimos 18 meses. En la Línea C5 esto se traduce también en "diversos retrasos" por la "acumulación de averías e incidencias". Desde el Ayuntamiento entienden que esta situación tiene solución, y que para ello "es necesario incluir un incremento presupuestario de más de 120 millones de euros en el 2018," y un compromiso económico para los próximos años "hasta alcanzar una cifra de 1.800 millones de euros anuales". Las exigencias continúan con los problemas que se encuentran las personas con movilidad reducida cuando quieren acceder o trasladarse en el transporte ferroviario. "Seguimos sin trenes adaptados a la discapacidad. La accesibilidad sólo tiene una solución y es inversión", explicó el concejal de Movilidad y Transportes, Agustín Martín Cortés. Los ‘debes' que achaca el Consistorio continúan con problemas cronificados e infraestructuras ferroviarias comprometidas desde hace años.
Obras
Una de las que todavía no se han comenzado, ni hay fecha prevista, es la reforma de la estación de Móstoles El Soto. La redacción fue incluida en la II Fase del Plan de cCalidad de Cercanías 2015-2018, e incluye iniciativas contra la contaminación acústica que soportan los vecinos, que de momento los de la curva de la Carcavilla no podrán disfrutar. "Sólo les dan soluciones temporales", añade Martín. Cercanías confirma a GENTE que actualmente el proyecto de El Soto está acordándose con el Consistorio. "Realizamos una toma de datos en base a las necesidades de la remodelación y las posibles soluciones en las que participa la Corporación Municipal", puntualizan.
Finalmente, el Consistorio espera que Fomento incluya en sus planes la finalización de la obras del tren Móstoles-Navalcarnero, aunque ahora estén judicializadas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres