jueves, 25 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La FAMPA da un plazo de 10 días para ver resultados en la limpieza de centros

La Federación de AMPAS de Móstoles dará un voto de confianza al Consistorio durante este periodo de tiempo, pero estará vigilante de que se cumpla con los compromisos adquiridos para acabar con el estado “deficiente” de los colegios

Archivado en: MÓSTOLES, FAMPA, LIMPIEZA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/2/2018 - 08:06

"La luz al final de un túnel" es la que esperan ver los padres y madres de los alumnos de los colegios públicos de Móstoles que llevan meses reclamando una solución que acabe con el "deficiente" estado de limpieza de los centros.
La presidenta de la Federación de AMPAS de Móstoles de Educación Infantil, Primaria y Especial, Elvira García, aclara a GENTE que han acordado dar diez días de plazo ("un voto de confianza"), para que se cumplan los compromisos adquiridos por el Gobierno local y que se empiecen a ver resultados. Afirma la presidenta que hasta ahora "no nos habían pedido paciencia", pero tampoco se habían comprometido a destinar "los recursos suficientes para solventar el problema, incluso renunciando a partidas correspondientes a otras concejalías". Un importante punto para la FAMPA, que les aseveraron los concejales presentes durante la reunión mantenida el pasado 25 de enero, que llegó después de varias peticiones hechas al ya exalcalde David Lucas y tras la concentración de padres celebrada el mismo día. Al mismo tiempo les han confirmado que se ha incrementado la plantilla en 24 personas, y que a los trabajadores de los patios les han puesto un coche y les han proporcionado maquinaria. "Según las primeras noticias, los contratos son efectivos hasta junio, que es cuando entraría la nueva contrata", insiste García, que puntualiza que "movimiento estamos viendo, pero ahora hay que comprobar que no se queda en dos días", ya que en ese caso volverían a tomar medidas.
Asimismo, desde el Gobierno municipal se adelantó que actualmente están trabajando "de cara al futuro" en la elaboración de un pliego de condiciones que asegure que el servicio no vuelva a tener los problemas de limpieza.

REIVINDICACIÓN

Unas 200 personas se manifestaron

Alrededor de 200 personas se concentraron el 25 de enero frente a las puertas del Ayuntamiento de Móstoles coreando lemas como ‘Los padres no aguantamos, limpieza reclamamos’, ‘Los niños a estudiar, vosotros a limpiar’ y ‘Basta ya, colegios limpios ahora y siempre’, con el objetivo de hacer visible el problema de suciedad en los centros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres