martes, 10 de diciembre de 2019 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

La concejal Noelia Posse será la candidata socialista

El PSOE propone a la edil para sustituir al exregidor, David Lucas, y el PP adelanta que ellos también propondrán a alguien por “responsabilidad”

Archivado en: MÓSTOLES, PP, NOELIA POSSE, PP, CANDIDATA, TRIPARTITO, ALCALDE, DAVID LUCAS, DIMISIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/2/2018 - 08:16

Móstoles vive tiempos convulsos desde principios de 2018. En menos de quince días, la ciudad ha pasado por una manifestación, una dimisión y ahora parece que va camino de un juego de ‘trono', el de la Alcaldía de la ciudad. Películas aparte, lo que sí es cierto es que tras la dimisión del exregidor, David Lucas, el pasado martes 23 de enero al puesto le han salido postulantes, uno con nombre propio y otro sin él, pero en ambos casos los partidos buscan ser quienes ocupen el cargo que dejó Lucas por "motivos personales".
En principio, quien más opciones tiene, siempre que consiga llegar a un acuerdo con Ganar Móstoles, socio en el Gobierno, y mantenga el apoyo de IUCM-LV, es la candidata socialista Noelia Posse. La dirección regional anunció su nombre el pasado lunes 29 de enero, una decisión que había sido tomada "por unanimidad" desde la formación local. Para el PSOE-M se demostraba así la unidad del grupo socialista mostoleños al pensar "prioritariamente en la ciudadanía". Ahora, quedaría por saber si este apoyo en bloque también se extiende al resto de las formaciones de Gobierno. Al cierre de esta edición, habían comenzado las negociaciones entre los socialistas y el grupo de unidad popular.

Sin personalismos
No obstante, el PP también reclama el "puesto" apelando a que fueron "el partido más votado" en las últimas elecciones de 2015, consiguiendo por ello 12 ediles, frente a los 7 del PSOE, los 6 de Ganar y los 2 de IUCM-LV. Su portavoz, Alberto Rodríguez de Rivera, fue el encargado de adelantar que la formación popular también presentará candidatura a la Alcaldía, aunque no han adelantado el nombre de quién la encabezará. "La dimisión del regidor socialista ha puesto de manifiesto que el PP es el único que asegura un Gobierno estable, que es lo que la ciudad necesita", señaló, insistiendo que si dan el paso es "por responsabilidad, sin personalismos y sólo pensando en la estabilidad de la ciudad". De momento, habrá que esperar para saber si algún otro partido presenta candidato o si existen acuerdos que permitan al tripartito seguir gobernando, en caso de que el actual Ejecutivo no se pusiese de acuerdo se abriría la puerta para el PP . Hasta que eso llegue con la investidura del nuevo primer edil es la socialista, Jéssica Antolín, quien ejerce de alcaldesa en funciones.

BIOGRAFÍA

Cursó estudios de Trabajo y Educaión Social

En la formación de Noelia Posse destacan sus  estudios universitarios en Trabajo y Educación Social. Además, es técnica especialista en Educación Infantil y trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento. Durante su carrera política ha ejercido como secretaria general de las Juventudes Socialistas de Móstoles de 2001 a 2011, fue concejal del Grupo municipal entre 2003 y 2011 y en la actualidad es edil de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías pPblicas y Festejos y concejala delegada de la Junta de Distrito 1.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres