viernes, 19 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Noelia Posse se convierte en la primera alcaldesa del municipio

La socialista contó con el apoyo de su grupo, además del de parte de sus socios de Gobierno, con los 6 ediles de Ganar y con uno de IUCM-LV

Archivado en: móstoles, regidora, noelia posse, apoyos, investidura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La prioridad será trabajar contra la exclusión social"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/2/2018 - 08:12

Móstoles ha investido a la primera alcaldesa de su historia. No hubo sorpresa, la socialista Noelia Posse fue elegida para sustituir en el cargo al exregidor, David Lucas (PSOE), que renunció por "motivos personales".
Durante su discurso en el Pleno del pasado miércoles 7 de febrero, Posse destacó que cuando entró en política su meta era que en una ciudad con mayoría de mujeres una de ellas se convirtiera en alcaldesa. "Jamás pensé que esa mujer sería yo", dijo. La ya regidora aprovechó para agradecer el apoyo recibido y asegurar que la prioridad más urgente de su Gobierno será "trabajar contra la exclusión social", dando continuidad a las políticas realizadas durante esta legislatura.
Apoyos
Posse, que hasta ahora ejercía de concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos y que en las pasadas elecciones de 2015 iba en el número seis de la candidatura del PSOE, contó con el apoyo de los 7 concejales del Grupo Socialista, los 6 ediles de Ganar Móstoles y de uno de los concejales de IUCM-LV, de Arantxa Fernández, pero no el de su portavoz, Eduardo Gutiérrez, que fue apartado en octubre del Ejecutivo local, y que se postuló a la Alcaldía votándose a sí mismo en la sesión. Gutiérrez explicó que lo hacía en vista a que "no había ninguna intención de renovar el pacto alcanzado al inicio de legislatura". No obstante, se congratuló de la continuidad de un Gobierno de izquierdas. Al igual que hizo el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, que se mostró "orgulloso" de haber podido revalidar un acuerdo progresista.
Mientras, la popular Mirina Cortés, que también se presentó a la elección y contó con los votos de los 12 ediles de su grupo, afirmó que la elección de Posse "tuerce la voluntad de los vecinos", ya que estos "votaron una lista donde cinco concejales del PSOE están por delante de la nueva regidora".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres