jueves, 18 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

La línea de autobús del PAU-4 estará en marcha antes de verano

En principio, saldrá desde el intercambiador de Príncipe Pío y usará la salida del municipio por su tramo Oeste, aunque  aún se está definiendo el trazado exacto

Archivado en: MÓSTOLES, AUTOBUSES, PAU-4, NUEVAS LÍNEAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2018 - 08:11

Alrededor de 10.000 personas viven actualmente en el barrio del PAU-4, también conocido como Móstoles Sur. Se trata de uno de los desarrollos más jóvenes de la ciudad, y de los menos dotados hasta ahora. A la reciente noticia de los avances en el nuevo colegio de educación infantil de 3 a 6 años, que finalmente estará disponible para el próximo curso en una primera fase, se suma ahora la esperada línea de autobús que los unirá a Madrid.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, fue la encargada de avanzar la noticia el pasado 9 de marzo, puntualizando que estará en marcha "antes de este verano". En principio, los autobuses saldrán desde el intercambiador de Príncipe Pío y darán servicio al PAU-4 utilizando la salida del municipio por su tramo Oeste, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los vecinos a la capital. Además, con el nuevo trazado se busca conectar también con otros servicios de la localidad, como el Hospital Universitario de Móstoles y la estación de Renfe de Móstoles-El Soto. No obstante, Gonzalo puntualizó que aún se está definiendo el recorrido junto a los servicios técnicos del Consorcio Regional de Transportes, y en coordinación con el Ayuntamiento.

OTRA PROPUESTA
A pesar de la buena noticia, algunos vecinos no están contentos con el trazado. La AAVV Constelaciones ha anunciado esta semana que empezará una recogida de firmas para mostrar su desacuerdo con el planteamiento hecho por el Ejecutivo regional. La presidenta de la organización, Emi Plaza, explica a GENTE que es un recorrido demasiado amplio al pasar por El Soto, "que ya está dotado de transporte público", y que supondría tardar unos 30 minutos más, frente al viaje que ellos proponen y que creen que es lo que necesita el barrio. La propuesta de la asociación tendría la cabecera en la calle Río Segura, frente al colegio Las Cumbres y por detrás del Hospital General de Móstoles, pasando por la calle Río Guadalquivir y Paseo de Arroyomolinos hasta la calle Moraleja de Enmedio. El autobús continuaría por la avenida de la Osa Menor hasta la Plaza de las Constelaciones y la rotonda que enlaza con la avenida Carlos V para luego bajar por la calle Camino de Humanes, hasta llegar a la avenida de la Onu y saliendo por la calle Camino de Leganés hacia Madrid.

RECHAZADA LA PNL EN MADRID

El pasado 9 de marzo C’s presentó una Proposición No de Ley ante la Asamblea de Madrid que contenía el itinerario propuesto por los vecinos del PAU-4. La PNL no salió adelante al obtener los votos a favor de Ciudadanos y Podemos, la abstención del PSOE y el votó en contra del PP.

22 autobuses híbridos se suman a la flota en el Sur

Móstoles, al igual que Alcorcón, cuenta desde esta misma semana con 22 nuevos autobuses ecológicos que ya se reparten entre distintas líneas interurbanas. Los vehículos, que han costado un total de 6,5 millones de euros, se suman a los cerca de 500 que ya tiene la flota de interurbanos de la región con carburantes menos contaminantes o tecnología híbrida para reducir las emisiones a la atmósfera. Esto supone que los autobuses reducen en un 60% las emisiones de CO2. Además son más silenciosos, eficientes y cuentan con cinco cámaras internas conectadas con el centro del Consorcio de Transportes en caso de emergencia. También poseen los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, e incorporan rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Concretamente, se suman a la flota interurbana en las líneas 511 (Príncipe Pío - Parque Lisboa Alcorcón), 513 (Príncipe Pío - P.I. Urtinsa Alcorcón), 520 (Alcorcón-Móstoles) y 529 (Móstoles - Navalcarnero - El Álamo), aunque podrán variar en función de la demanda.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres