sábado, 20 de abril de 2024 15:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

Un “error informático”provoca impagos a varios profesionales

Desde el Hospital Universitario reconocen el fallo, que afectó a 53 médicos y 26 auxiliares en marzo. Afirman que inmediatamente se puso en marcha el plan administrativo previsto “para subsanarlo” y que el importe adeudado será ingresado

Archivado en: MÓSTOLES, SANIDAD, ERROR INFORMÁTICO, SUELDO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Si lo que se debe es menos de 497,50 euros se ingresará en abril"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/4/2018 - 08:27

El pago a los trabajadores del Hospital Universitario de Móstoles ha sido noticia estos días a causa de un problema informático "puntual" que, según la dirección del centro, fue el causante de los impagos producidos en las nóminas del mes de marzo a un total de 53 facultativos y 26 auxiliares de enfermería. "Lo primero que se ha hecho es asumir el fallo y pedir disculpas a los profesionales afectados", señalan a GENTE. En este sentido, según explican, también se les informó de la puesta en marcha"del plan administrativo previsto para subsanarlo". Este permite que, en los casos en los que la cifra que se adeuda sea superior a los 497,95 euros, se pueda subsanar a partir de las 72 horas. Si el importe es inferior a esa cantidad, los profesionales deberán esperar a recibirlo en la siguiente nómina.

FALTA DE CONFORMIDAD
Un hecho que ha sido criticado por el sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (Mats), que reclama que no se hagan distinciones, ni profesionales ni económicas, y que se abone la totalidad de la cuantía (sueldo y complementos) "a la mayor brevedad"; en ningún caso a mes vencido. De no ser así, dicen, se estarían estableciendo "criterios discriminatorios y vejatorios hacia los trabajadores de menor poder adquisitivo". Insiste en que sería "intolerable" que la situación se dilatase "resguardándose en legalismos"; al tiempo que exige responsabilidades "a quien corresponda" para que no se vuelva a repetir. No obstante, fuentes del centro reiteran que ellos no imponen los criterios y que la iniciativa está regulada por la orden 829/2001 de la Consejería de Presidencia y Hacienda. Pero Mats incide en que, a pesar de lo dicho, los problemas "no son hechos aislados" ya que "cada mes hay nuevas incidencias".
Para demostrarlo, ha abierto una encuesta dirigida a los profesionales del centro con el objetivo de que estos dejen constancia de este u otros "impagos" u "otro tipo de irregularidades", si los han padecido. El resultado lo harán llegar a la gerencia del hospital "para que tomen conciencia de la realidad de los trabajadores".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres