domingo, 17 de noviembre de 2019 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El Hospital Universitario de Móstoles reabre su sexta planta

Los 2.200 metros cuadrados que ocupa este espacio se han reformado íntegramente con una inversión de algo más de un millón de euros

Archivado en: HOSPITAL UNIVERSITARIO MÓSTOLES, OBRAS, MEJORAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/4/2018 - 08:40

Cuando acabe este 2018 los vecinos de Móstoles podrán disponer de unas renovadas instalaciones en la mayor parte del Hospital Universitario, que está siendo modificado por fases. “Si todo va como se espera”, el centro tiene un año para aumentar sustancialmente las condiciones de calidad y seguridad, manteniendo sus servicios, dotaciones, capacidades y prestaciones como hasta ahora, según aseguró a GENTE el director-gerente, Manuel Galindo.


SEXTA PLANTA
Enmarcado en el proyecto de transformación, esta misma semana se reabrieron los 2.200 metros cuadrados de la sexta planta de hospitalización, que ha sido modificada íntegramente gracias a una inversión regional de más de un millón de euros.
A partir de ahora, se cuenta con 24 habitaciones individuales, tras eliminar las triples, transformar ocho dobles en unitarias y después de dotar al este espacio sanitario de una Unidad de Infecciosos con otras siete estancias unipersonales, dos de ellas de presión negativa. “En estas habitaciones, cuando se abre la puerta no sale el aire, sino que entra”, detalló Galindo. El propósito de las mismas es el de no extender los contaminantes que son transmitidos por aire, lo que permite a los profesionales tratar patologías contagiosas con un alto nivel de seguridad. Sumando todas las camas, la sexta planta contará con 58 destinadas al uso del Servicio de Cirugía General, Neumología y Neurología, así como la ya mencionada Unidad de Infecciosas. Galindo especificó que el resto de mejoras tienen que ver con la climatización y la accesibilidad de baños y habitaciones. “Conforme vamos avanzando en todas las obras, las medio bañeras se van sustituyendo por platos de ducha para eliminar barreras”, dijo, añadiendo que también se ha cambiado el mobiliario, las instalaciones eléctricas y de agua, y se han renovado las comunicaciones, además de las zonas de enfermería y las áreas médicas, “que ahora son mucho más funcionales y operativas”. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que visitó las obras el pasado lunes 16 de abril insistió en que el objetivo primordial fue “hacer la planta más funcional, más moderna, teniendo en cuenta que no se había reformado desde hace 35 años”.

EN VERANO
Aprovechando su estancia, Ruiz adelantó que la próxima fase de los trabajos se centrarán en la quinta planta, en la que con 1,3 millones de euros de presupuesto también se realizará una reestructuración completa.
Los trabajos, que se encuentran en fase de licitación tras publicarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), comenzarán en junio y durarán algo más de 4 meses. De este modo, antes de otoño el centro dispondrá de 74 camas destinada a la hospitalización de pacientes del Servicio de Medicina Interna.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres