lunes, 14 de octubre de 2019 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Las obras de la pasarela del Parque Guadarrama comenzarán en mayo

Dos semanas o un mes es el tiempo límite que se maneja para que arranquen los trabajos que darán a los vecinos de esta zona el acceso a todos los servicios que se encuentran al otro lado del arroyo de El Soto, entre ellos médicos o centros cívicos

Archivado en: MÓSTOLES, PARQUE GUADARRAMA, PASARELA, MARZO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/4/2018 - 08:38

Cuarenta años de espera parece que han sido necesarios para que los vecinos del Parque Guadarrama vayan a poder acceder andando, y sin peligro, a los servicios (médicos, centros cívicos y comercios) que se encuentran al otro lado del arroyo de El Soto, afluente del río Guadarrama.
Al menos eso se desprende de las últimas informaciones sobre la construcción del ansiado puente peatonal. "Había un problema con el seguro de responsabilidad civil que ya se ha subsanado. Están en el último proceso para poder poner en marcha las obras. La semana pasada me dijeron que como mucho en un mes", cuenta a GENTE Juan Yuste, presidente de la urbanización Parque Guadarrama, quien ha estado en contacto de forma periódica con el director de Urbanismo y con la Dirección Facultativa. Una muy buena noticia, dice Yuste, sobre todo para los mayores, quienes tenían gran dificultad de paso "en especial los días de lluvia por el barrizal que se monta". No obstante, no olvida que esta pasarela sólo se puede atravesar andando y que el primer proyecto (1985) incluía un acceso de tráfico rodado. "Algo imprescindible para el barrio, de lo que no nos olvidamos y que seguiremos pidiendo", concreta.
El actual plan, que sólo incluye el tránsito a pie, fue aprobado, licitado y adjudicado en 2016, y estaba tan sólo a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Tajo diese su visto bueno, según aseguró el exregidor, David Lucas, el pasado noviembre.

VÍDEO
El permiso llegó hace ya dos meses y medio (el 30 de noviembre) según denuncian desde el Partido Popular, que critica al Gobierno local (PSOE, Ganar e IUCM-LV) por no dar información al respecto y le insta a que expliquen el porqué del retraso de las obras. La alcaldesa, Noelia Posse, ha elegido Instagram para contestar a los populares en un vídeo en el que asegura que ella ya informó en sus redes sociales que se había desbloqueado el proyecto y que las obras comenzarían en "una o dos semanas". A falta de que se confirme oficialmente, si nada cambia, mayo sería el mes en el que las máquinas se pondrían a funcionar.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres